Las mejores panaderías de España

60 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Gomez

    Totalmente de acuerdo contigo Jesús, mucho horno de diseño, con 50 tipos de panes cuando no saben preparar un simple pan blanco de trigo de calidad. Cuando pase por la panadería de Sant Boi les preguntaré si preparan pan de pasas y nueces y seguro que me meten un buen coscorrón con esas pedazo de hogazas que hacen. Dios, qué pan más rico! Por cierto, qué poco te leo últimamente, amigo! Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Por cierto, respecto a la panadería de Sant Boi de Lluçanès que comenté puedes ver un vídeo de un programa de la TV3 donde los entrevistaron: http://www.tv3.cat/videos/5089651/La-ruta-del-pa-del-Llucanes Muy interesante, a pesar del presentador ;-) Y según he leído se están dedicando a recuperar variedades de trigo ancestrales de la comarca: http://www.gremipa.com/lespiga-dor-i-el-forn-cal-pulajs-protagonistes-als-mitjans-de-comunicacio/?lang=es
    Yo desde luego, prefiero que "pierdan el tiempo" en esa tarea tan loable que no en ponerse a hacer "panes gourmets" que muchas veces al final de la historia ni son panes ni son gourmets.
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de jose

    Tienes toda la razón y recuerdo agradablemente esa fina rodaja de pan negro a la que le ponía una generosa capa de mantequilla, sabores que perduran y panes a consumir con moderación. Yo terminaba añorando los panes blancos, esos panes a los que los panaderos franceses saben dar un toque especial.

    Lo del stollen es algo especial por las múltiples variaciones que permite y porque el mazapán alemán (si lo pones) es distinto (menos dulce, más amargo) del que utilizamos aquí.

    #28
    jose
    en respuesta a Picual

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Picual

    Hola Picual,
    yo no conocí el pan de centeno hasta que comencé a hacer pan hace unos años ¡y me parecen unos panes maravillosos! ¡La vida sin pan de centeno es menos vida! Peeero como todo, si sólo tuviera pan de centeno tampoco estaría contento. El pan de trigo, con harinas más "mediterráneas" son también una maravilla a la misma altura que los de centeno. Los panes de pagès, los panes bregados, los llongets, los molletes, las barras normales, el pan fendú, los batard, las chapatas, las baguettes, el pan de mie... ¡ñam!

    Con el pan de centeno, con esa última rebanada... mantequilla, algo de queso y un chorreón de miel... buff... O en salado, algo de queso crema mezclado con mostaza la antigua, unas lonchas de cabeza de jabalí y unos rabanitos laminados... ¡¡rebuff!!

    Al Stollen no le pongo mazapán, pero no por convencimiento alguno, si no por falta de redaños 8*)  Me resulta una masa muyyyyy complicada de manejar. Tan increiblemente enriquecida y con esa montaña de tropezones, que cuando consigo tenerlo todo razonablemente a salvo no me veo capaz de terminar añadiendo nada más.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sí, había visto los hilos de Barcelona, Madrid y Valencia pero no del resto (creo). Y la verdad es que creo que es importante saber aquellas que realmente hacen el "pan pan" y no algunos "intentos de pan" que veo por ahí,  porque si viajas a otra ciudad saber dónde puedes adquirir uno es importante.

    Pero es cierto, es difícil encontrar un buen pan hoy en día. ¿Demasiada "industrialización del pan" y sus materias primas quizás?

    Un saludo.

    Laura

    #30
    Santi Albert
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    En la Beata Inés, he probado casi de todo. Siempre que voy a Cullera o al mismo Mareny Blau paso por ahí a merendar algo. Desde tartas de manzana, croissants, ensaimadas, madalenas, o simplemente pan, que está muy rico. Lo mejor de todo es esas cantidades que ofrecen, y el precio, que al ser todo artesano, tradicional y estar en un pueblo relativamente alejado de la capital, es muy barato.

     

    Twitter: @santinoalbert

    #31
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me guardo los links para verlo. La verdad es que es una buena iniciativa y creo que deberían imitarle otras panaderías. Sinceramente dónde esté un buen pan de hogaza que se quite todo lo demás.

    Cuando vea el vídeo te comento ;)

    Saludos.

    Laura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar