Las mejores panaderías de España

60 respuestas
    #57
    Laura Dasí
    en respuesta a Corcot

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Corcot

    Pienso que se puede ver desde dos perspectivas, la primera es desde el pan de calidad con sus correspondientes precios (supongamos 75 céntimos por barra) y luego las barras de pan industriales de los supermercados (a 35 céntimos). Dada la situación actual de muchas familias van a elegir comprar barras de supermercado antes que las otras porque compran más por menos precio. 

    Se ha visto que el consumo del pan ha aumentado hasta los 37 kg por persona pero... ¿Y la calidad? ¿Aumenta la cantidad pero en contra de la calidad?

    Es que yo creo que en los pueblos es diferente, hay más confianza y todos se conocen, saben dónde vives y tu rutina, si eres buena gente saben que se lo vas a pagar antes o después. ¿Qué pan compras allí?

    Un saludo,

    Laura

    #58
    Jorditec

    Re: Las mejores panaderías de España

    Pues será en otros pueblos, por que lo que és por aquí, no conozco ni una panaderia (quizá la haya, pero yo no la conozco) que su pan no sea del tipo paliducho y gomoso a las tres horas. Y por cierto te soplan 80 céntimos por la barra de a cuarto; y a mi me parece mejor (tanto en sabor, como en duración y aspecto) el del "super" en comparación...
    Saludos

    #59
    Laura Dasí
    en respuesta a Jorditec

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Jorditec

    Allí no lo sé, yo podría recomendarte en Valencia pero no vas a bajar adrede a comprar. En los supermercados, hubo que probé porque no me quedaba en casa y la panadería dónde voy habitualmente había cerrado (vamos a llamarlo supermecado Md) y cogí uno que se llama Pan de Pueblo. No estaba tan malo como otros...

     

    #60
    jose

    Re: Las mejores panaderías de España - Castellón

    Hola a todos,
    os dejo un texto de Ibán Yarza (copio y pego literal) de una panadería que merece la pena en Castellón:

    --

    El otro día, a través de mi buen amigo Pau Sanchís (otro día habría que hablar de Pau) pude conocer a un panadero admirable, Paco Navarro, de Nules (Castellón). Pau ya me había advertido que iba a alucinar, pero es que ver la calidad (y cantidad) del trabajo de Paco es recobrar la ilusión por el buen pan. En un obrador minúsculo, trabajando contra todos los elementos (en una pequeña localidad, con un supermercado de los de 4 barras por un 1 € al lado) consigue un pan glorioso. Es una labor titánica (que le emparenta con muchos otros panaderos igualmente titánicos, de raza). Paco no "nació" panadero, sino que se ha ido haciendo a sí mismo entre masa y masa (nada es casualidad, por su casa han pasado maestros como Xavier Barriga o Jerôme Foulquier) y verle trabajar hoy es algo que te ilumina la cara. Para Paco no existen las horas, y si no fuera porque le acompaña en su titánico empeño su hermana Eva (otra enamorada del buen hacer), pues no sería de extrañar que su trabajo acabara siendo un quijotesco esfuerzo baldío. Por suerte, tras años refinando su maestría, en pugna diaria con un horno "particular", con más dificultades que facilidades, hoy en día Paco ofrece uno de los mejores panes que he probado hace mucho tiempo, un pan que nada tiene que envidiar a ningún otro con el nombre de cualquier famosa panadería. ¡Bravo!

    Este empeño por hacer buen pan se canaliza a través de un sentimiento, "escuchar al pan", sentir el pan, sentir lo que dice la masa y la harina. Esa es precisamente su marca:  Escolta el Pa - Paco Navarro Si vives por Castellón, no dejes de probarlo. La barra con su masa madre de harina T80 molida a la piedra, su pan de espelta integral (suave, dulzón y esponjoso), sus croissants de mantequilla de la buena. En fin, una verdadera perla inesperada.

    Su pan se puede comprar, evidentemente, en su panadería cafetería en Nules. Pero también en:
    Castellón: Mi tienda ecológica y Altremón
    Benicassim: Lo Natural
    Villarreal: Terraqua
    Vall d'Uixó: El Cabasset
    Borriol: Castesán

    Nunca me cansaré de aplaudir y animar a estos panaderos homéricos, verdaderos titanes de la masa. Luchadores del obrador. ¡Bravo, Paco!

    --

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar