Foro Gourmet > Las mejores panaderías de España

Hola a todos, os dejo un texto de Ibán Yarza (copio y pego literal) de una

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, os dejo un texto de Ibán Yarza (copio y pego literal) de una'

#60
jose

Re: Las mejores panaderías de España - Castellón

Hola a todos,
os dejo un texto de Ibán Yarza (copio y pego literal) de una panadería que merece la pena en Castellón:

--

El otro día, a través de mi buen amigo Pau Sanchís (otro día habría que hablar de Pau) pude conocer a un panadero admirable, Paco Navarro, de Nules (Castellón). Pau ya me había advertido que iba a alucinar, pero es que ver la calidad (y cantidad) del trabajo de Paco es recobrar la ilusión por el buen pan. En un obrador minúsculo, trabajando contra todos los elementos (en una pequeña localidad, con un supermercado de los de 4 barras por un 1 € al lado) consigue un pan glorioso. Es una labor titánica (que le emparenta con muchos otros panaderos igualmente titánicos, de raza). Paco no "nació" panadero, sino que se ha ido haciendo a sí mismo entre masa y masa (nada es casualidad, por su casa han pasado maestros como Xavier Barriga o Jerôme Foulquier) y verle trabajar hoy es algo que te ilumina la cara. Para Paco no existen las horas, y si no fuera porque le acompaña en su titánico empeño su hermana Eva (otra enamorada del buen hacer), pues no sería de extrañar que su trabajo acabara siendo un quijotesco esfuerzo baldío. Por suerte, tras años refinando su maestría, en pugna diaria con un horno "particular", con más dificultades que facilidades, hoy en día Paco ofrece uno de los mejores panes que he probado hace mucho tiempo, un pan que nada tiene que envidiar a ningún otro con el nombre de cualquier famosa panadería. ¡Bravo!

Este empeño por hacer buen pan se canaliza a través de un sentimiento, "escuchar al pan", sentir el pan, sentir lo que dice la masa y la harina. Esa es precisamente su marca:  Escolta el Pa - Paco Navarro Si vives por Castellón, no dejes de probarlo. La barra con su masa madre de harina T80 molida a la piedra, su pan de espelta integral (suave, dulzón y esponjoso), sus croissants de mantequilla de la buena. En fin, una verdadera perla inesperada.

Su pan se puede comprar, evidentemente, en su panadería cafetería en Nules. Pero también en:
Castellón: Mi tienda ecológica y Altremón
Benicassim: Lo Natural
Villarreal: Terraqua
Vall d'Uixó: El Cabasset
Borriol: Castesán

Nunca me cansaré de aplaudir y animar a estos panaderos homéricos, verdaderos titanes de la masa. Luchadores del obrador. ¡Bravo, Paco!

--

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, os dejo un texto de Ibán Yarza (copio y pego literal) de una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar