Las mejores panaderías de España

60 respuestas
    #49
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Picual

    Quien es panadero ¿ha de primar la calidad sobre la cantidad o al revés? Porque si haces un buen pan, los clientes te lo compran y tus ventas se mantienen constantes e incluso crecen algo, aunque sea una paliza limpiar el horno, es tu horno, es tu oficio y tu vida.

    #50
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso hoy en día se está perdiendo, me alegro al menos que se resalte la importancia del horno de leña. En mi pueblo te cobran un euro, llevas tu cazuela de barro con  los ingredientes del arroz y el caldo preparado y ellos te lo hacen allí, a leña. Y tienes toda la razón, no sabe igual cuando es horno eléctrico.

     

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    En el mío (Ontinyent) la gente también pasea la cazuela de arroz al horno los sábados ;-) Y yo tengo la suerte de poder hacerla en la casita de mis padres. Bueno, la cazuela y todo lo que cabe en el horno, claro: cocas, verduras, pollo, costillas... Por cierto, hace un tiempo puse foto aquí: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/812131-coca-fira
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #52
    jose
    en respuesta a Picual

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Picual

    Hola Picual,
    bueno, el pan industrial es el que es y no es factible que usen este tipo de hornos, que son más artesanos.

    Leía hoy algo acerca de la humedad en estos hornos y que es necesario el llenarlo con las piezas para mantener la humedad. Tengo demasiadas cosas pendientes por leer y aprender, porque un horno a mano para practicar como que no es factible :-)

    Saludos,

    Jose

    #55
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso es lo bueno de los pueblos, que rico y ¡vaya pinta que tiene! y si uno encima tiene su propio horno ya...es lo que dices tú, va todo. No hay nada como un plato hecho así. En el mío hacen coca de aceite y sal, otra de panceta y pimientos y otra de sardinas (no tengo foto pero a la próxima hago) y en mi casa no duran ni un día (y eso que son grandes).

    Que maravilla.

    Saludos,

    Laura

    #56
    Corcot
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo diria que en esto del pan donde mas lo valoran y por tanto mas posibilidad hay de encontar buen pan en grandes ciudades es en Cataluña.
    Pero yo compro el pan cuando puedo en un pueblo de Teruel que se llama Manzanera, solo hay un horno por lo tanto no hay error si llamas te lo guardan y si ya esta cerrado te lo dejan en el bar y no lo pagas hasta que no vuelves.
    Me parece increible pero con pan como este seguro que aumentaria el consumo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar