Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

75 respuestas
    #46
    Pjbejar

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Pues no veo ninguna mejoría. Los cavas de bajo precio que son los que imperan en la DO son poco zonificables. Lo de cava de guarda para el mínimo de 9 meses suena a cachondeo para el conocedor.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #47
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Madre mía, pues puede ser un avance o un lío. Parece que quieren copiar modelos de zonas que funcionan (como siempre), pero sin abordar los problemas tan grandes que tienen. Y, encima, parece que no es decisión consensuada, sino que una mayoría lo ha decidido y, no sé, si se lo han consultado al resto.

    La idea es buena, pero, como decía antes, tienes que sacar la escoba, limitar malas costumbres, bajar rendimientos, controlar mucho más la calidad y producción... eso si quieres ser una D.O. de prestigio y no la Valdepeñas de los espumosos (como decía Diego).

    Tienen bodegas con mucha calidad, con tirón, que se codean con grandes espumosos.... pero también mierdas (perdón por la expresión) que son infumables, que ni para hacer sorbete.

    Me parece que han querido empezar la casa por el tejado, mientras que lo primero era sanear los cimientos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Desde luego, mejor eso que estar parado. Aunque me da que mejor haber empezado con otro movimiento.

    Y sí, a ver si sirve para algo!!!

     

    Otro abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #54
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En cualquier espumoso  de cualquier D.O. debería ponerlo pero en una que solo regula espumosos es más que ridículo es dejadez para vender más producto que resta prestigio.

    El otro día (noviembre), leí que Palacio de Bornos (Rueda) estaba degollando los vinos para esta campaña de navidad, no se si en la botella ponen la fecha. 

    Desde luego por las estanterías hay espumosos de esta Bodega de otras añadas fijo.

    un saludo

    https://www.vinetur.com/2020111062413/palacio-de-bornos-finaliza-el-deguelle-de-sus-vinos-espumosos.html

     

     

    #56
    Unnovato

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Lo de la fecha de degüelle me parece bastante claro: se resisten a informarla porque supone automáticamente el tener una especie de fecha de caducidad, mientras que ahora no hay manera de que el consumidor sepa si la botella que compra está o no "pasada".

    #57
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es una petición vieja por parte de expertos y consumidores de espumosos, pero se seguirá desoyendo porque no resulta interesante ni para bodegas ni para la distribución, eliminar de tiendas y linéales, miles de botellas no vendidas antes de su "fecha de caducidad".

    Luego, desde los pliegos de condiciones de espumosos, se llenan la boca con zonificaciones, con parajes, con mil y una historias que pueden tener justificación técnica o no en aras de la calidad, pero algo tan básico como que un espumoso debe presentar una burbuja adecuada (y eso depende directamente de la fecha de degüelle) no se regula, porque no interesa económicamente. 

    #58
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues parece que ya sale en el B.O,E  la nueva zonificación del cava , se determina la zona de Comtats de Barcelona para englobar los caves de Catalunya y luego hay sub-zonas, me parece que en Catalunya hay seis sub-zonas.

    En nombre me chirria un poco, lo de condados, marquesados y reinados suena a otras épocas de subordinación , pero en fin.

     Tambien cambia el nombre de los cavas según los meses de crianza en rima, a los de menor tiempo, 9 meses se les denominara Cavas de Guarda y a los de mas de 18 Cavas de Guarda Superior. Aqui creo en mi humilde opinión que lian otra vez el hilo al máximo, cuando la mayoría ya teníamos asimilado lo de reserva , gran reserva y demas ahora vuelta a cambiar.

    #59
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de pepecano

    @pepecano pienso lo mismo que tu Pepe, no me gusta el nombre de Comptats de Barcelona ni esa clasificación de Guarda y Guarda Superior, creo que es liar mas la cuerda y marear la perdiz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar