Foro de Vino > Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

Pues parece que ya sale en el B.O,E  la nueva zonificación del cava , se

<< Volver al mensaje 'Pues parece que ya sale en el B.O,E  la nueva zonificación del cava , se'

#58
pepecano
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues parece que ya sale en el B.O,E  la nueva zonificación del cava , se determina la zona de Comtats de Barcelona para englobar los caves de Catalunya y luego hay sub-zonas, me parece que en Catalunya hay seis sub-zonas.

En nombre me chirria un poco, lo de condados, marquesados y reinados suena a otras épocas de subordinación , pero en fin.

 Tambien cambia el nombre de los cavas según los meses de crianza en rima, a los de menor tiempo, 9 meses se les denominara Cavas de Guarda y a los de mas de 18 Cavas de Guarda Superior. Aqui creo en mi humilde opinión que lian otra vez el hilo al máximo, cuando la mayoría ya teníamos asimilado lo de reserva , gran reserva y demas ahora vuelta a cambiar.

<< Volver al mensaje 'Pues parece que ya sale en el B.O,E  la nueva zonificación del cava , se'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar