Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

75 respuestas
    #32
    Mazuelo

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Hoy han publicado un artículo en "La Vanguardia" que hablan de este tema... parece que gusta el término "Altos de Edeta"... Edeta por los íberos valencianos y los Altos porque son los viñedos cultivados a más altura... Hay más pero sale Valencia, Requena y pueden tener problemas con estos términos con las DO's

    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tra leerlo y releerlo detenidamente dos veces más he dibujado un esquema grafico a modo de mapa conceptual que mediante flechas especificando sus relaciones sincréticas me han dejado claro el modelo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Mazuelo

    Además, Altos de Edeta queda mejor al lado de Comtats de Barcelona. Altos de levante quedaba demasiado prosaico :p

    #36
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de pepecano

    Supongo que es el nombre rimbombante que encontraron para no decir Cataluña, que vende poco a nivel español, y además incluye Barcelona, que internacionalmente vende mucho.

    Comercialmente igual no es un mal nombre, pero a mí me parece de lo más cursi. Además, creo que si zonificas hay que darle a las zonas nombres que sean lo más similares posible a las divisiones administrativas actuales, para que el cliente pueda identificar fácilmente el origen.

    #38
    Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de Unnovato

    A mí fue el nombre que mejor me sonó, aunque creo que son los valencianos los que tienen mejor criterio para seleccionarlo de modo que tambien se sientan identificados con su tierra... El otro día intenté asociar el articulo, no me salió y desistí... os lo adjunto ahora, que creo que te interesará por los otros que he ido poniendo, es de corte similar a los anteriores: 

    https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200721/482459232477/cava-valenciano-denominacion-origen-altos-de-levante.html

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Más respeto, que el hijo de último conde de Barcelona es nuestro eximio y egregio rey emérito, su corinísima alteza real don Juan Carlos I!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar