¿Qué alimentos no maridan con el vino?

147 respuestas
    #63
    Ricardof

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Llego ya tarde al tema pero leído así por encima, parece que la gente coincide y lo tiene más o menos claro. Es un tema ya clásico. Y es que hay alimentos que por su "personalidad" tan definida, normalmente intensa en sabores muy amargos o ácidos, incluso dulces o muy sutiles o delicados...digamos que no aceptan de buen grado la compañía del vino.

    Igual que se me ha oacurrido al leer el título, la pregunta inversa: "¿qué vinos no maridariaís con ningún alimento?" Y os aseguro que ya estáis pensando en más de uno que lo disfrutaríais solo en la mejor compañía y, si no fuera posible, hasta en soledad. 

    Pero esto ya es otra pregunta... Y creo que de más fácil - y amplia - respuesta

    p,d: Tomando una copita, sin comida, de manzanilla en rama "sin etiqueta" aunque si marca, antes de ir para la piltra.

     

    salud y saludos

    #64
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ostras Juanjo ¿y quién sería quien quisiera descorchar un Tondonia Rosado (permitiremos el adjetivo) GRva., para afearlo de esa manera, sirviendo de compañïa a unos tacos, fajitas, jalapeños o una arroz con curry, unos rollitos de primavera, un cerdo agridulce o un chop suey de ternera.

     

    yo, desde luego, si la poseyera, ya me guardaría muy mucho, habiendo otras mil opciones menos opulentas y menos, digamos, "llamativas".

    pd: y tú ¿ le tirarías con el sacacorchos a ese vinazo para maridar unos tallarines con bambú, una ternera en salsa de ostras o una enchilada bien picantita y sabrosona?

    creo que ya me sé tu respuesta

     

    p.d: hay gente que no pasean por la calle; levitan directamente, porque su mundo es otro (broma, eh)

     

     

     

    #66
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Ricardof

    No he dicho lo que yo haría, sino lo que otros mucho más conocedores que yo de todo esto, comentan en otros hilos y fuentes, como opción de armonización.

    Sin rebuscar demasiado, BodeBoca mismo especifica en la ficha del mismo Viña Tondonia Rosado Gran Reserva 2008:

    "Vino muy gastronómico, que acompaña perfectamente casi cualquier comida. Funciona especialmente bien con cocina especiada o picante y embutidos".

    Ahora, si me preguntas cómo lo armonizaría yo: no me complicaría tanto la vida (salvo quizás en lo de los buenos embutidos). Me deleitaría y lo disfrutaría pero sin complicarme con el plato ;-)

    PD: Lo he pillado (el citado vino) hace un rato. Sólo dejaban pillar una botella por usuario. A 19,90€ ya y de ofertón (y pensar que la añada 2000, hace unos pocos años, costaba 11-12€ y, no yendo mucho más atrás, la añada 1997 podía encontrarse fácilmente por 9€... eran otros tiempos, los tiempos de la opulencia Parker donde este tipo de vinos, por entonces, poca gente los quería y apreciaba.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que este maridaje tb lo tenía bastante claro, los rosados son muy gastronómicos y muy versatiles, por tanto era un tipo de vino que tb sabía que con algún plato lo iba a encajar.

    El problema lo tendre con el tinto, pq lo suyo es hacer un maridaje con un espunoso, con un blanco, con un rosado y con un tinto. Y donde más crudo lo veo es con un tinto.

    #69
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Xavih

    Es el gran problema de los tintos: que, en muchos tipos de cocina, no encuentran un plato adecuado para armonizar o, aunque puedan armonizar más o menos bien, es posible que, con otra tipología de vino, ese mismo plato sea todavía mejor armonizado...

    Espero des con la tecla ;-)

    ¡¡Suerte!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #70
    Juanjosantos
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Gomez

    Lo sé, es un vino muy escaso, que sale al mercado cada 8-10 años y cada vez más cotizado...

    Ignorante de mí, intenté llevarme 12 botellas y cuando fui a pagar, el Sistema me hace "Meck!!" ... que sólo podía llevarme una :-(

    Cuando creí tener 12 botellas de ese vino en mi poder, pensaba,... no puede ser tan bonito y que sea verdad. C'est la Vie ;-)

    Entiendo que el tipo de cata que me comentas es doble ciega y en copa negra (para que la fase visual no condicione)... seguramente yo me iría a cualquier cosa menos a lo que es jejeje :P

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #71
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de pepecano

    No tengo ni idea de cómo se elaboran las astures y estas otras, pero estas de Poiret, sin perder de vista que son sidras, me resultan más cercanas al vino. Es sólo una cuestión de percepción, nada objetivo, desde luego.

    Otra sidra que me gusta es la sidra de hielo de Neige.

    Saludos,

    Jose

    #73
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Sánchez

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Víctor Sánchez

    Pues eso, Víctor, no hay maridajes imposibles, sino desconocimiento de nuestra inevitable finita sabiduría. 

    Sin duda, con un generoso te comes casi cualquier producto potente, como por ejemplo los arenques, que con un palo cortado o incluso con una manzanilla pasada, van de maravilla y no suponen ningún problema. 

    Saludos

    Dani

    #75
    Miryam777

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Otro alimento que es difícil de maridar es ; El tomate 🍅

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar