¿Qué alimentos no maridan con el vino?

147 respuestas
    #76
    Sifos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Pues relacionado de refilon con el tema yo le estoy dando una "contravuelta" y preparando unos maridajes "contra natura" o mejor dicho rompiendo prejuicios.

    La idea es crear un menu donde el vino sea parte de un plato cuyo ingrediente principal no suela asociarse a ese tipo de vino y maridarlo con el propio vino.  A modo de ejemplo

    Arroz de almejas y berberechos al Barolo

    Pescado (Corvina o similar), endibia roja y alubias con salsa de vino tinto

    Una carne roja con algun vino blanco (aun me lo tengo que pensar)

    y asi hasta 5 o 6 platos..

     

    Aunque pensandolo bien estaria más divertido maridarlo después con un vino antagonista del que hay en el plato ...

     

     

     

     

    #77
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Con el Rosado creo que optaré por el Herms Rosado, que es un Rosado de Terra Alta de Syrah, a priori de tipo provenzal, pero tras un primer trago muy fácil, tiene bastante estructura y creo que aguantará mejor los platos potentes mejicanos. Aparte que es más citrico que muy frutal. Vamos yo lo veo así.

    El tinto evidentemente estoy pesnando en un vino joven. A priori me tiraría más por un Rioja joven, por ser la Tempranillo una uva fresca, con buena acidez, con una carga frutal no excesiva(Que me da que podría "pegarse" con el picante). Incluso con ligera maceración carbónica. Un Erre Punto irñia de cine(Creo).

    #78
    Sifos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Xavih

    No se si me engaña mi memoria, pero igual el Radix de Pares Balta que era un rosado con alma de tinto (syrah tambien) te iria bien

    #80
    Maresme
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo,si que es un vino diferente,pero eso de maridar con todo ;-(

    Parece ser que esta añada 2008 se ha reducido a la mitad de añadas anteriores,pero sigo sin entender esa diferencia tan exagerada de precio.

    Fijate que en el reserva blanco pasa todo lo contrario con la produccion,practicamente

    triplica la de hace varios años y aunque sube el precio,no es tanto el incremento ;-)

     

    Saludos

    #81
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Xavih

    Ostras pues yo le metí ayer bien a una botella de manzanilla con un arroz caldoso de gambones y galeras y me cepillé media botella, y eso que era de las de gama baja. Otra cosa ya son los PX empalagosotes, pero los finos y manzanillas a mi me entran de miedo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es personal, claro pero yo un arroz caldoso me pide más un blanco fresco y con buena acidez, que una manzanilla. Más si es un plato que va a solicitar un par de copas, como poco. 

    Yo antes lo hubiera acompañado, para no salirme de la zona-uva, con los de Forlong, con el Blanco, con el 80/20 o con el Rosado, que tienen en parte "alma" de manzanilla(Los blancos), pero que tiene frescor y trago largo, algo que me parece fundamental a la hora de maridar comida.

    P.D: Tb es cierto que yo bebe finos-manzanillas de forma muy ocasional y eso hace que probablemente me cuesten mucho mas que alguien que este más acostumbrado. Pero diría que eso le pasa a mucha gente. 

    #85
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Pues se dejan secar un poco más y tenemos cecina vegana, "eres lo que comes".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #86
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Xavih

    Es acostumbrarse y a mí me encajó la mar de bien jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #87
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Ese Tanuki Bob es la mar de fresco y con una buena acidez y amargores. Buena sugerencia ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar