¿Qué alimentos no maridan con el vino?

147 respuestas
    #46
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Su alta graduación y su sabor-olor tan poderoso. A mi me suelen gustar más tomarlos solos que acompañando comida.(De hecho creo que los grandes vinos, y los grandes olorosos son grandísimos vinos, con lo que mejor maridan, es consigo miimo).

    Por otro lado como le comentaba a jose, una cosa es el maridaje profesional, el que se hace en un restaurante-bodega-cata-presentación, etc.

    Y otro muy distinta el maridaje personal, es decir escoger un vino, como mucho dos, que vaya bien con una comida completa. Y ahí volvemos a su misma teoría(Que comparto), del conjunto. No es tanto que vino marida mejor con que planto en concreto, sino muchas veces encontrar un vino-s que maride más o menos bien con todos los platos. Y ahí cada uno escogera cambiar de viino, o seguir con el mismo toda la comida(Que siempre hay gente que un determinado tipo de vino-uva no le gusta o que simplemente no le gusta cambiar de vino durante la comida).

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Dicen los que algo saben del maridaje que Viña Tondonia Rosado Gran Reserva armoniza bien con comida picante, mexicana, etc... sería cuestión de probar también ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de pepecano

    O, por qué no, una sidra asturiana -la natural-, que por su acidez y su punto espumoso, puede suponer un contrapunto muy divertido a un plato de curry. ¿Que te parece?

    #55
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En la India beben una bebida llamada Lassi, es un batido ligero ,que básicamente se hace con yogur y agua. Se acostumbra a beberlo frío antes de comer pues es muy refrescante y se puede tomar en las comidas por su cualidad de mitigar el exceso de picante como es común en la gastronomía de la India.
    Pero dados a escoger, prefiero una cerveza...

    #57
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Pues eso, una cosa es que un plato sea apto para veganos y otra es que sea comida vegana. El veganismo es muy diferente al vegetarianismo. Un vegano tampoco usará zapatos que lleven piel animal, ni prendas con lana, ni edredones de plumas, ni velas de cera de abeja... Un vegetariano suele serlo por salud o prejuicios alimenticios, un vegano lo es por ética.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #60
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    En la mili, en una isla desierta o en un accidente aéreo en los Andes, mi ética me permite comerme primero a los veganos, que seguro que tienen menos toxinas :-D.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar