¿Qué alimentos no maridan con el vino?

142 respuestas
    Heliopolis

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Para los alimentos que son difíciles de maridar y que te sepa a poco el vino que estás bebiendo, manzanilla, manzanilla y manzanilla y si es en rama de la "Taberna der Guerrita" ya es para perder todas las "tapaeras del sentío".

Letroncio
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose
    Cerrar mensaje

Con los arenques tipo bismarck o así me parece que van genial los semidulces alemanes. O con anchoas. También con el salmón ahumado y cosas por el estilo.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Xavih
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio
    Cerrar mensaje

Con pescado azul marinado sin duda es la mejor alternativa.

Con Ahumados prefiero un blanco FB, pero fresco Chablis, SB del Loire o similar.

Es curioso lo de los blancos semidulces hace no tanto el vino blanco mas vendido de España era el Diamante, que no era un semidulce pero si era muy avocado. Y en Catalunya el Extrissimo.Bach que tb tenía un final dulzón. Por no hablar del Matheus Rose esa bazofia portuguesa.
    Algo hemos ganado.

Letroncio
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih
    Cerrar mensaje

Hombre creo que quedaba claro en mis mensajes que cuando hablo de semidulces hablo de rieslings alemanes, de VT alsacianos o de chenins del Loira con algo de azúcar residual. No de Diamantes, ni Almas, ni Lambruscos ni nada por el estilo.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Novedades de Verema

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2018 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar