¿Qué alimentos no maridan con el vino?

147 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Xavih

    Enga, pues ya tienes uno hecho. Amos con los demás. Chiles en nogada, con Gravonia (si lo decía nuestra añorada MaJesús seguro que iban genial). Lubina (o cualquier pez azul) a la veracruzana con algún blanco fresco. Si no te apete que sea una rotura de hucha, pues Marqués de Alella Pansa Blanca, Itsas Mendi... algo así. Quesadillas acompañadas con pico de gallo... mmm... estaba pensando en Raventos i Blanc Reserva de la familia, pero ¿y hacerlas con San Simón?, que al fin y al cabo en Méjico los gallegos... ¡son gallegos! ;-)

    Si quieres que haya algún tinto, ese mismo pollo que dices pruébalo a ver qué tal con Tanuki Bob.

    Saludos,

    Jose

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Para oxímoron el de "comida vegana". Si esas albóndigas tienen queso hecho con leche producto de la explotación de mamíferos a los que se les roba la leche de sus madres, de vegano no tiene nada.

    Yo cada vez como menos pescado, hay pocos alimentos tan contaminados en general.

    Esas albóndigas tienen una pintaza incréible.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me cuestan, como maridaje me refiero.

    Con ibéricos o con algunos quesos, perfecto, pero con un plato principal, me suelen costar mucho mas. No tanto por el maridaje en si mismo, sino pq por decirlo de algún modo, no son vinos de trago largo, más  bien al contrario. 

    Y me consta que eso le pasa a mucha más gente, que un sorbo o dos, vale, pero dos copitas, que un plato de comida esepciada-picante es lo que suele pedir para acompañar, como que ya no. 

    Claro que la ventaja es que no se van a comer un plato entero, sólo un pequeño platillo.

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La comida vegana, para los veganos esa ética no la comparto; otra cosa es comer vegetales, pero eso no es comida vegana, yo lo llamo guarnición.

    Espumosos y generosos maridan con todo ¡y con nada!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #40
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pueees tienes razón. No suelo recordar que el asunto de vegano es más que vegetariano... Enga, pues una menestra de verduras, o las lentejas que comentaba antes, o el pisto, o el asadillo o la empanada de montooones de cosas ricas o la pasta con montoooones de salsa bien variadas, o el matar paneer hecho con tofu en lugar de paneer, o el gazpacho, o el ajoblanco, o un guisote de vainas, o las patatas a la importancia, o el abajao, o el ajocaliente o la paella (sin animalitos) o todo tipo de legumbre... estoy escribiendo de memoria ^__^  Todos esos platos, y muchos más, no tienen porqué llevar mamíferos, sus derivados o productos extraidos de ellos. Amos, que son veganos, pero sin tontuneces pijipis.

    ... voy a ver si corto un poco de jamón para quitarme el sofoco... :-p

    Saludos,

    Jose

    #41
    Miryam777
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Hola José
    Dicen que la leche es la mejor bebida para el picor. Pero puedes también optar por el vino blanco dulce como el Riesling, Moscatel, Chenin Blanc....Su refrescante acidez rebajará la sensación de picor. Si no te apetecen los vinos dulces, puedes optar por un blanco seco, como el Vinho Verde, o rosado ligero.
    En mi caso, que no me gusta nada el picante, prescindo de este ... gracias por comentar.

    #42
    jose
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Aaaah, no no no no no... nos tienes que decir maridajes probado y requeteprobados en tus propias cannnnnes  :-p   El picante me gusta, esto es, no busco el rebajarlo con leche (lasse por ejemplo). Me tomo un par de cerves y continuo tan pichi. Tampoco intento forzar los maridajes y beber vino a toda costa. Si sé que el picor va a notarse paso de vino y chimpún. El picor y el picante, sencillamente, no se llevan.

    Saludos,

    Jose

    #44
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Hay gente que dice que al picante le va muy bien un buen coñac o brandy... No lo he probado al no ser mucho de picante pero parece que en México usan bastante esta fórmula.

    Saludos

    #45
    Miryam777
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

    Ver mensaje de jose

    Jjjjjj probé en su día unos pimientos del padrón ( unos pican otros no.... ) picaban todos como un demonio!!!!
    Maridaje!! Ni la leche... jjjjjj difícil maridar el picante . Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar