Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #49
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos de garaje

    Ver mensaje de Pacog

    Efectivamente, en Galicia casi todas las bodegas son de este tipo, quizás por eso no he puesto ninguna porque sería poner a unas encima de otras y no sería justo.

    ¡Me encanta el Issué!!!!!!!!

    #50
    Winelover

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Me incorporo tarde a este debate y sólo he entrado por ver si "descubríais" alguna pequeña joya de esas que llamáis "friquis. A mí también me gusta elegir ese vino de la carta del que nunca he oído hablar. Conocí por casualidad a unos "chicos jóvenes" en una muestra de Vino en la calle en Zaragoza: Latidos de Vino. Me llamó la atención su puesta en escena, los besos, los latidos , esa pasión. De entrada parecen friquis pero me da que saben hacer muy bien las cosas y son de los que no tienen padrino

    Cheers!

    #51
    Mara Funes
    en respuesta a Winelover

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Winelover

    Hola Winelover!

    Muchas gracias por añadir a los chicos de Latidos de Vino, no había oído hablar nunca de ellos y eso es precisamente lo que voy buscando, proeyctos con muy poco dinero pero mucha pasión.

    A ver si alguien nos puede dar más información sobre ellos...

     

    #52
    Cachina
    en respuesta a jose

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de jose

    Vinos Ambiz son los del buen amigo Fabio. Desde hace poco tiempo he hecho amistad con él, pero aunque parezca increible aún no he catado sus vinos, posiblemente como bien dices porque todo se va al extranjero. Pero eso lo voy a solucionar pronto ya que he quedado que un sábado voy a visitarle a sus instalaciones de El Tiemblo (Ávila) y cataremos todo, o casi todo.
    Elaboraciones muy peculiares, muy naturales, y con uvas que ni te podrías imaginar que se podría hacer vino, como por ejemplo la chelva.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #53
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El autor de Vinos Ambiz es un italo-escoces llamado Fabio Bartolomei. Es un chico muy peculiar, amable, honrado, buen amigo. Merece la pena mucho su compañía. El hace vinos en Madrid y también en Gredos. Actualmente tiene su cuartel general en la localidad abulense de El Tiemblo, a 15 kilometros de mi casa.
    Tenemos buena relación, sus vinos son difíciles de encontrar y sus elaboraciones son muy peculiares. Es otra cosa, que merece la pena probar y que yo aún no he probado pero que pronto lo haré, ya que he quedado con Fabio en poner remedio a esa anomalía.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #54
    Sabariz

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    ¿ Os sirve la mía? pequeñita, en una vieja capilla, 5000 botellas en años buenos y lo que se pueda cuando no lo es, lo que de la tierra que es muy pobre, pero agradecida si la mimas.
    Buenas tardes a todos

    #56
    Jorditec
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Buenas tardes:
    ¿Cuantos kilogramos habeis vendimiado? Me dais envidia, menuda suerte teneis, vendimiar el 17 de octubre. Ya sé que la garnacha tiene el ciclo vegetativo más largo, pero aun así.
    Por estos lares tuve que hacer mi última pasada al tempranillo el 13 de septiembre, muy maduro ya, pero sin pasificar... 15,6º potenciales, una barbaridad (no deseada) La maduración fenólica correcta, pero no excelente que era lo que yo buscaba; annus horribilis por aquí, muchísimo calor (incluidas las noches) y sequía extrema. De momento el vino está perfecto... ya veremos.
    Mucha suerte con la añada y con vuestros vinos. Una pena no estar más cerca y haceros una visita.
    Un saludo.
    Jordi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar