Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #26
    Joseangel
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Si recibís visitas y son tan interesantes como lo que planteas es muy posible que nos acerquemos un día si os cuadra. Tengo un par de compañeros de trabajo con los que igual nos liamos la manta a la cabeza y nos animamos a hacer vino para nosotros. Interés por ello nos sobra, de lo que andamos más escasos es de tela y de conocimientos. Conocer de primera mano experiencias como la vuestra me parece muy interesante. saludos-

    #28
    JoseRuiz

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Cerca de casa: Celler la Muntanya en Muro de Alcoy (Alicante) con su modelo de gestión "microviña" http://www.vinowine.es/enoturismo/la-microvina-nace-en-celler-la-muntanya.html

    Este pasado puente de octubre visité en Villanueva del Conde (Salamanca) una bodega perteneciente a la D.O. Sierra de Salamanca: Viñas del Cámbrico, viñedo de montaña con el ilusionante proyecto de recuperar la variedad Rufete. http://www.cambrico.com/

    #29
    Cesarl
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Acaba de construir una pequeña pero coqueta bodega en Verín, aunque empezó en un lugar que era un gallinero. Desde hace 20 años ha ido creciendo poco a poco pero permanentemente y ahora es una referencia en el Valle de Monterrey.
    Me refiero a José Luis Mateo de Quinta da Muradella, denominación de origen Monterrey. Ha encontrado la piedra filosofal y no tiene problema alguno en vender su vino con un año de antelación. A buen precio.
    Parece ser que Chisco de Mandín, (Verín) también funciona a su aire y de manera muy pequeña.

    #30
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de garaje

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con el Quinola me paso este verano algo muy curioso, estuve por la zona de Toro y Zamora, intente comprar alguna botella de este vino, pues ninguna tienda en Toro ni Zamora lo tenían, pero es que ni lo conocían. En una tienda de Toro el señor que estaba al mando me comento que era de la D.O y no había oído ni hablar de la bodega ni del vino. Total, que me vine sin botellas de este vino.

    #31
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,
    sí, de punta a punta :-) Tiene viñedos por Gredos, creo recordar que también por la zona del Henares tenía algo. Pero con el cambio de ubicación ahora mismo tengo un poco de lío acerca de dónde están las viñas.

    Probarlo, pueeees creo que en Montia, Le Petit Bistro y... pare usté de contar. Fabio Bartolomei es un tipo bien majo y seguro que puedes pasarte en algún momento por la bodega.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Villacardenas
    en respuesta a Joseangel

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Joseangel

    Hola por aquí podeis venir cuando queráis sin problema ,eso si es mejor avisar antes por que si no igual nos pillas podando o por el campo (aquí tenemos que hacer de todo desde podar a vender el vino) .
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar