Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Cada vez me interesan más estas iniciativas de gente que con apenas medios y unas pocas viñas -pero en general de gran calidad- se lanzan a la aventura de elaborar vino, metiéndose en esta jungla en la que tan complicado es hacerse ver y conseguir que su empresa tenga viabilidad.

    Conozco algunas en las que están involucrados foreros, como la de Cachina en Castilla y León, que no sé si tiene nombre todavía, la de Villacardenas en Rioja que se llama Bodegas Gama... Llevataps también hace vino pero no sé el nombre de su bodega o de su(s) vino(s)

    Otras las han montado descendientes de bodegueros que se han “independizado” de sus familias como es el caso en Rioja de Pedro Peciña Gil (ex Bodegas Hermanos Peciña) con El Vino Pródigo o de Bárbara Palacios (sobrina de Álvaro y Rafa e hija de Antonio Palacios, enólogo y quien fuera presidente de la asociación nacional de enólogos) con Barbarot.

    ¿Conocéis alguna más? ¿Qué tal sus vinos? ¿Cómo les va?

    Saludos,

    Garage Wine

    Garage Wine

    #4
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Desde que se inició la construcción lo llamamos Castellet, pero al ser un apellido con empresas registradas, distinto al nuestro; lo cambiamos por Castell Petit. Aunque no es muy pequeño. Lo que nos falta es terreno para viña, que tenemos escaso. Compramos.

    Estamos en plena obra para diversos equipamientos. Hoy un día intenso de trabajo.

    #6
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    Vinos Ambiz. Era una pequeña bodega, literalmente de garaje, situada en Morata de Tajuña. Recientemente se han mudado a la zona de Gredos. Está creciendo. Casi toda su producción se la lleva desde el principio José Pastor a Estados Unidos.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Joseangel

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    En Rioja conozco la microbodega Tentenublo. La lleva el joven Roberto Oliván y hace unos vinos excelentes, especialmente uno que se llama El Escondite del Ardacho, elaborado con garnacha de una pequeña parcela de viña muy vieja ubicada en una de las zonas más frescas de Rioja Alavesa. El vino es pura expresión de terruño, con la fruta como protagonista y una marcada mineralidad, ligero, con una acidez sorprendente, fresquísimo y muy fácil de beber. Conseguir una de las escasas 1000 botellas que elabora es tarea complicada ya que se lo quitan de las manos.

    #8
    Joseangel
    en respuesta a pepecano

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la tengo entre las previstas para visitar en un fin de semana que vamos a pasar en la zona de Toro. Yo no he probado nada de ellos, pero parece ser que siguen haciendo cosas de los más interesantes. Pronto lo sabremos de primera mano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar