Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #99
    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    De Baja California...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tenemos el privilegio que un ex bodeguero de Ribera del Duero y otros proyectos en California haya abierto una bodega, curiosamente en el poco conocido Rosarito. Julio Benito le pone mucho corazon a su proyecto y creo que lograra grandes cosas. Te recibe muy bien y creo que el y su esposa le ponen mucho corazon.

    Saludos desde Tijuana...

    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: De Baja California...

    Ver mensaje de Mara Funes

    La Bodega se llama Claudius y su línea principal se llama así. En la primera cosecha se hicieron principalmente varietales, de Cabernet, Merlot, Syrah, Nebbiolo, y en blancos de Chardonnay y Sauvignon Blanc. Tienen un mezcla de tintos que se hace con múltiples varietales.

    Me llama la atención la limpieza casi quirúrgica que tiene la bodega. Pero la amabilidad de Julio Benito, bueno, es lo que caracteriza a Claudius

    Splendini

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Buenas a todos,

    Me parece muy interesante este tema. SOy amante del vino, pero no estoy metido en el mundo del vino, al menos no empresarialmente. Me ronda desde hace algo de tiempo la idea de invertir en un proyecto o crear el mío propio, de cara a montar una micro-bodega o vino de garaje, en la zona de Castilla y León ¿Conocéis de algún proyecto o idea incipiente que necesite un socio-inversor? ¿O de una persona con ganas de trabajar y se iniciar una aventura como las que habéis descrito?

    Un saludo y gracias.

    Maestrepatarran

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Bueno.
    NO sabría si llamarlo micro bodega.
    desconozco las magnitudes.
    Ppero el vinito en cuestión me impresionó.
    Tanto que no pude evitar el escribir sobre una "fantasía recurrente" que tengo últimamente.
    Que la disfruten ustedes.
    ;-)
    Irrepetible

    Villacardenas

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    He decidido recuperar este hilo por que ayer en el diario La Rioja te regalaban un suplemento anual dedicado al Rioja . Este año el suplemento se titulaba "EL GRITO DE LA DIVERSIDAD" .
    En el suplemento vienen una serie de reportajes de bodegas y vinos muy peculiares de Rioja
    A muchas "microbodegas " nos empeñamos en hacer buenos vinos a partir de buena materia prima , pero lo que nos resulta muy difícil es darnos a conocer ,puesto que nuestros recursos son limitadísimos y por tanto a muchos amantes del vino (por ejemplo los foreros de verema) les resulta complicado adquirirlos.
    Como todos sabemos para que compren lógicamente te tienen que conocer sino mal vamos .
    Por eso opino que foros como este ,suplementos, artículos en periódicos etc vienen muy bien a bodegas muy pequeñas como la mia y también para que la gente curiosa que les gusta probar cosas nuevas .
    Hay os dejo la portada del suplemento y el reportaje de nuestra bodega (la mas pequeña de Rioja)
    Saludos y feliz navidad

    Bodegas Gama

    Bodegas Gama

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar