Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #60
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara no te decía hijo de ... por Pedro que yo se de su vida . Mira yo hace cas 30 años trabajaba en el campo para Rioja Alta y el encargado de campo era su padre , que por entonces ya estaba viudo .

    Luego hizo la bodega en San Vicente y Pedro decidió romper e ir por su cuenta .

    Sobre las fotos me alegra que te gusten .Estuve a punto de tirar 3 olivos de yo que se los años (200 o300 )por que me quitaba alguna cepa pero al final no los quité y me alegro son muy bonitos y están muy integrados en el paisaje .

    Un saludo

    #61
    Villacardenas
    en respuesta a Jorditec

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Jorditec

    Hola Jordi se nos ha alargado un poco la vendimia y acabaremos hoy . Recogeremos unos 3500 kg y la uva está muy sana , por que al ser muy pequeña y tener los granos muy sueltos no tiene problemas de botrytis y madura perfectamente. L as uvas muy grandes este año como a llovido bastante van teniendo problemas por que se podrían antes de madurar. Suelo ir de vez en cuando por Valencia ,tengo buenos amigos por ahí y no está tan lejos . Saludos

    #62
    Mara Funes
    en respuesta a Cachina

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Cachina

    Muchas gracias por la detallada información que no hace más que espolear mi interés por esta bodega. Cuando quedes con él hazte con alguna botellita de más que a finales de año estaremos por Madrid y, igual, nos da por acercarnos por Ávila...

    Saludos Juan Luis!

    #64
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara. Muchas gracias por incluirme en este fantástico mundo de las micro-bodegas o bodegas de garaje. Brevemente voy a exponer a todos mi humilde proyecto.
    Primeramente y ante todo quiero definirme principalmente como un viticultor, aunque después de una cosa viene a la otra y también elaboro vino.
    El objetivo principal de mi proyecto es el rescate de viñedo en mi localidad, El Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila. Eramos una zona muy vinícola, cerca de Cebreros, "Granacha de Gredos" donde por desgracia se ha producido un arranque masivo de viñedo y un abandono extremo de lo no arrancado. Hemos pasado de más de 600 hectáreas de viñedo productivo a poco más de 50, y cada vez se abandona más y más viñedo.
    La primera parte del proyecto es recuperar viñas para evitar su abandono total y/o su arranque. Esto me ha llevado a realizar contratos de arrendamiento y de compra-venta de diferentes viñedos hasta llegar en la actualidad a poseer, tanto en propiedad como arrendado un total de aproximadamente 4 hectáreas de viñas viejas de garnacha. ¿Porqué es esta la primera parte? Pues lógicamente porque si no hay viñedo no puede haber uvas y no puede haber vino. Esto se está consiguiendo con un tremendo esfuerzo tanto económico como de trabajo, por eso muchas veces no tengo tanto tiempo para compartir cosas con vosotros los amigos veremeros.
    La segunda parte del proyecto es realizar un vino de esas viñas rescatadas y recuperadas. El proyecto ya está en marcha y actualmente hay tres barricas de buen vino de garnacha de la añada 2013 que pronto serán embotelladas. Es poco, pero hay que ir con pies de plomo, primero el trabajo en la viña y después el trabajo en bodega. La marcha comercial del vino va a ser "Hoyanko", que es nuestro gentilicio, pero con la grafía en "k". Para este año 2014 la cosa cambia, y ya nos acercaremos a las 2000 botellas con dos marchas diferentes, Hoyanko y otra aún por determinar que es el vino que se entregará como recompensa a todos los que me apoyásteis en un proyecto de crowdfunding que inicié para salvar un viñedo del arranque
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1173306-salvemos-vinedo-arranque
    Bueno, y poco más os puedo contar. Que estoy muy ilusionado, que estoy trabajando fuerte, que me gusta lo que hago, que me siento orgulloso y que espero que todos vosotros podáis en algún momento ver el resultado de este proyecto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar