Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #65
    Victormh

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Hola a todos; recientemente contactó conmigo Juanjosantos interesándose por mi bodega y por mi vino, y me habló de esta línea sobre micro-bodegas ...

    Os cuento un poco la historia de nuestra mico-bodega: nosotros partimos de aprox. una hectárea de viñas viejas de la familia, de la abuela, en Gumiel de Izán (Burgos). La vida profesional, los estudios, nos llevaron a salir del pueblo, a vivir en Madrid pero con el gusanillo del campo dentro y, como la mayoría de los pequeños viticultores, seguíamos cuidando nuestras viñas y vendíamos la uva a las cooperativas o bodegas grandes (también hacíamos algo de vino para consumo particular).

    Después de varios años de pensar que nuestro producto no era tan apreciado como se merecía, nos decidimos a montar una pequeña bodega en la que elaborar nuestro vino, de nuestras viñas.

    Así que nos pusimos manos a la obra de papeleo, trabas burocráticas, marcas, etc. y por fin sacamos un vino de autor, AVAÑATE, hecho con todo el cariño del mundo, 3500 botellas/añada en las que no interviene nadie más que nosotros (yo, mi familia y mi enóloga) y en las que queremos, sobre todo, que se refleje lo que las viñas nos dan, lo que el campo, el clima, el terreno, la cultura de nuestros mayores han ido moldeando año tras año en la tierra.

    Os dejo nuestra web y facebook para que echéis un vistazo:

    http://www.avanate.es/
    https://www.facebook.com/Avanate
    http://riberadelduero.es/es/bodegas/bodegas-vinum-vitae-sl

    Un saludo,
    Víctor.

    #67
    Mara Funes
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Y yo cuánto me alegro de que no los quitárais, el olivo para mí es una planta tan noble como la vid e igual de nuestra. No me imagino nuestro país sin viñas ni olivares.

    A ver si algún día puedo ir a conocer en persona esos paisajes.

    #68
    Llevataps
    en respuesta a Victormh

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Victormh

    Fantástica iniciativa. Preciosa bodega.
    Cada vez lo veo más posible, esto de tener una marca con poca cantidad.
    La verdad es que anima mucho ver vuestras iniciativas.

    Felicitaciones por tan buen trabajo.

    #70
    Juanjosantos
    en respuesta a Victormh

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Victormh

    Excelente resumen Víctor :)

    Espero que vaya muy bien este fin de semana en Valladolid con lo de Cine + Vino... es muy interesante y tentador... imposible por mi parte estar viernes o sábado pues estamos de Encuentro de Foreros, pero si pudiera escaparme domingo por la tarde después del Encuentro a Valladolid... podría probar tu vino. Te avisaría si finalmente me acercara ;)

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #71
    Juanjosantos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Llevataps

    A mí también me encantó la iniciativa cuando la vi.

    Va en la línea que a ti te gusta pero en la Ribera del Duero burgalesa.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #72
    Villacardenas
    en respuesta a Victormh

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Victormh

    Hola Victor : me gusta tu proyecto es parecido al mio aunque nosotros tenemos menos estudios y siempre hemos estado entre las viñas . Por lo que dices (3500 botellas en una ha ) nuestra producción es la mitad o menos . Te explico que vendimiamos viñas que la mayoría las dejan de vendimiar por muy poca producción y nosotros por esas uvas ma -ta -mos jaja. Saludos y a ver si algún dia nos visitamos .
    Por cierto nuestra web es www.octogenarius.es y en facebok Bodegas Gama

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar