Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

102 respuestas
    #10
    Joseangel
    en respuesta a pepecano

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de pepecano

    Más que la bodega en sí lo que nos interesa es poder ver sus viñedos, probar sus vinos, conocer como los elaboran y adquirir alguna botella. Un saludo Pepe.

    #11
    Villacardenas

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Hola a todos los foreros y en especial a los que os gusta este hilo . La verdad que nuestra bodega si que es micro por que es la mas pequeña de Rioja (poco mas de 2000 botellas) .La cosecha del 2013 fue nuestra primera cosecha y de momento estamos muy contentos del vino que hemos hecho aunque la mayoría esta todavía en barrica (OCTOGENARIUS) ,una pequeña partida que hemos sacado al mercado(SANEDRAC) prácticamente esta agotada .También hemos recibido bastantes pedidos del OCTOGENARIUS pero tenemos que esperar un poco ya les avisaremos cuando este a la venta (por cierto hay algunos de Verema) ,lo que también nos satisface.
    Nosotros en realidad llevamos toda la vida en las viñas y de nuestra pequeña cosecha vendemos la uva a otras bodegas y dejamos unos 3000 kg de unas parcelas de garnacha centenaria .
    Hoy hemos terminado la vendimia de lo que vendemos y el viernes y sábado vendimiaremos lo de nuestra bodega (si el tiempo no lo impide que van siendo unas vendimias con bastante agua) ,este año esta la uva bastante mejor que el año pasado.
    Y por último os voy a contar una anécdota que nos paso el viernes pasado y que nos gustó mucho : sobre las seis de la tarde me suena el móvil y me dice que estaba en la bodega y quería comprar vino ,yo le digo que estoy vendimiando y voy a tardar hora y pico en ir a la bodega , él me dice que no hay problema que da una vuelta por el pueblo y cuando llegue le llame . Sobre las siete y media llego con el tractor a la bodega y le llamo , se presentan dos parejas que no conocía de nada ,me dicen que son de Alicante ,que estaban de puente por La Rioja ,la noche anterior habían cenado en un restaurante en Logroño les habían sacado SANEDRAC ,les había gustado mucho y se querían llevar vino para Alicante. Pues bien allí estuvimos hablando ,bebiendo y picando algo unas dos horas se llevaron diez estuches (no les cabían mas ) y que les mandemos mas por agencia . Luego catamos de la barrica el OCTOGENARIUS y el comentario de una de ellas fue "esto es otra cosa de esto también quiero cuando salga" . Por estas pequeñas cosas ya merece todo el esfuerzo que estamos haciendo como dice alguno "vale mas que todo el oro del mundo".
    Ya os iremos informando de como va la vendimia y posterior elaboración .
    Saludos

    #12
    Villacardenas
    en respuesta a Joseangel

    Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

    Ver mensaje de Joseangel

    Opino como tu lo bonito de una visita son sobre todo los viñedos por que a pesar de tener una bodega decente ahí no podemos competir con las macrobodegas . Pero en vino y viñedo podemos competir con cualquiera .Por cierto para después de vendimias vienen a pasar el dia un grupo de Vitoria ,veremos la bodega ´los paisajes desde lo alto de una montaña (muy bonito) ,los viñedos de cien años aproximadamente ,si hace bueno almorzaremos en el campo ,iremos a ver dos o tres bodegas muy antiguas después comeremos en la bodega etc ... . La gente que ha venido dice que venir a bodegas de estas es algo difernte que otras , mas cercana ,calida y que aprenden mas la historia y cultura del vino .
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar