Prejuicios con los olores del vino
¡Lo has clavado!
Ver mensaje de SilanEse aroma entre metálico y salino lo he percibido en algunos vinos catalanes y extremeños, Pago Los Balancines me viene a la cabeza ahora mismo, pero como no soy fan de las anchoas no se me había ocurrido etiquetarlo así.
¡Gracias por aumentar mi vocabulario!
Re: Prejuicios con los olores del vino
Ver mensaje de Mara FunesEn una cata de vinos franceses, con amigos franceses, salió uno de esos que piensas madre-mía-pedazo-de-cuadra-esto-no-hay-quien-se-lo-beba: ellos sencillamente lo llamaron terroir y se quedaron tan panchos....así se escribe la historia
Ver mensaje de Bodegas CalarJa,ja,ja! Imposible expresarlo mejor :D
Ver mensaje de Otilio HaroNo, si ya se por donde va la moza de marras, jeje.
Un abrazo de pureta a pureta ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de SilanEste aroma lo he encontrado también, en especial en vinos con syrah un poco pasados de maduración (algunos del Montsant, otros del Ródano o del Mediterráneo francés) y ocasionalmente en algún Amarone o Ripasso italianos. Pero donde lo he percibido con mayor claridad ha sido en aguardientes de arándanos o de frutos rojos en general. No lo considero un defecto, pero tampoco me parece agradable ya que normalmente va asociado a vinos para mi gusto excesivos.
Ver mensaje de Bodegas CalarCon un amigo, sommelier en una distribuidora de vinos, comentábamos precisamente esto relacionado con la moda de los vinos "naturales". "Esto del olor a cuadra es el nuevo TCA -dijo él-, con la diferencia que de momento está bien considerado". No pude rebatirle, porque pienso lo mismo.
Que algunos vinos tengan un vago recuerdo de cuadra lo considero tolerable, sobre todo si con un poco de oxigenación se va desvaneciendo. Pero es que me he encontrado con algunos -sobre todo españoles con ínfulas de vino natural- que ese hedor está también en el sabor, y ya por ahí no paso. Que una cosa es oler estiercol en el campo y otra muy distinta hundir la cara en el pastel.
Ver mensaje de Mara FunesYa sabes que cuando escondes la etiqueta la mayoría de la gente enmudece... y no solo ante una botella de vino ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de NowheremanYo sí. Son matices almizclados y ése en concreto. A mí me sirve para eliminar el trigo de la paja ya que en los vinos con aromas de fermentación de levaduras comerciales no suele aparecer, sino en verdejos con claros toques a hinojo.