Prejuicios con los olores del vino
¿Alguien soporta el olor a betún?
En ciertos vinos riojanos, algún Bierzo, y en vinos de diferentes DO de Tarragona, el olor a cuero trasciende al del betún cuando se están cepillando unos viejos zapatos. Suele ser un aroma tan predominante que se percibe en boca por retronasal. Y no suelen ser vinos viejos, que también, sino en vinos con crianza media.
Es un aroma que me gusta como matiz de acompañamiento pero de lo que hablo es de vinos en los que aparece con demasiado protagonismo, y en los que ni la aireación ni el paso de los días apagan su efecto.
Re: Prejuicios con los olores del vino
Ver mensaje de FrancescfCierto Francescf, lo he visto con frecuencia...
Re: ¿Alguien soporta el olor a betún?
Ver mensaje de CorralA mí me ocurrió con vino berciano pero al contrario que a tí a la hora ese había desaparecido y la nariz era chuchería pura. Por eso creo que hay que ser muy prudentes a la hora de enjuiciar.
Estoy contigo que como acompañamiento puede añadir complejidad a un vino de calidad.
Gracias por participar
Ver mensaje de CorralPues gracias por tu comentario. Lo extraño es que habiendo tanto catador avezado de vino por aquí, nunca se haya hecho mención a ello. Me empezaba a sentir un "bicho extraño".
Ver mensaje de Mara FunesEn absoluto, los vinos extranjeros no están sobrevalorados, es que son mejores, especialmente los franceses, pero si un pestazo en un vino francés es positivo pero no se tolera en un vino español es a causa de la subjetividad, nada más. Aromas a cuadra, hidrocarburos y un toque de pis de gato, oh la la!!
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosHidrocarburos, cuero, caza, bret, fox.... Cuidado! Puede pasar de complejo a desagradable.
Todo en su justa medida.
Ver mensaje de J-CarlosBueno, eres un poco taxativo, también hay vinos extranjeros regulares y mediocres ¿no crees?
Ver mensaje de Mara FunesMe parece que lo dijo figuradamente. Por el Oh la la! lo digo.