Información de Aromas del vino

Cuando el vino huele raro

¿Qué hacer ante un vino que huele mal o raro?

Hola [email protected] mí@s. Hoy nos encontramos antela disyuntiva de qué hacer cuando nos encontramos ante un vino que hueleo mal o raro. A veces pasa, metes la nariz y “aaaaaagggg", "¿qué es esto, por favor?" "¿Pero por qué a mí?" Ysin embargo, podemos estar simplemente ante un vino que estáreducido y sólo necesitaalgo de tiempo para mostrarse tal y como es.

Fotografía deLefteris kallergis

¿Qué quiere decir que un vino esté reducido?

Tal y como dice la palabra, el vino está reducido. Podemos interpretar que el vino está atrapado, encerrado y/o contenido en el interior de la botella. En realidad, el pobrecitoestá o ha estado acurrucado mucho tiempo, enroscadosobre sí mismo y oprimido. O a caso,...

Generalidades del la madera sobre el vino. 2ª Parte

La segunda de Las Generalidades de la madera sobre el vino ofrece unas pinceladas sobre los robles que se usan para la elaboración de las barricas en la crianza de los vinos.

El por qué de los aromas tropicales

En muchas ocasiones, en una cata de vinos blancos, hemos escuchado y/o utilizado este término. En el día de hoy vamos a profundizar un poco sobre este tema. Para empezar y...

¿Grupo de cata o curso de cata?

¿Grupo de cata o curso de cata? Un forero pide orientación sobre cual de las 2 opciones le puede ayudar más para avanzar en el conocimiento del vino ¿Qué le aconsejáis?

Aromas de la cariñena

Hablar sobre vino debe ser algo así como hablar sobre arquitectura y se hace particularmente difícil cuando hablamos de sensaciones olfativas.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar