¿Aromas de hidrocarburo en un CAVA?
¿Aromas de hidrocarburo en un CAVA?
Bones gente, mi pregunta es...cuando aparece el toque mineral.....de hidrocarburo....de rieslingazzzo en un CAVA a que es debido?.ese toque me encanta y acojona...pues no creo que sea debido al suelo...terreno...es mas...lo he hallado en un cava de 30€ sabate i coca 2008 y lo estoy bebiendo en un cava de 4,50€..Portium brut de Raventos Rossell.....espero respuestas,....SalUT!!!
Re: ¿Aromas de hidrocarburo en un CAVA?
Pues no lo se. A ver que te dicen
El otro dia salía en un Txacoli que llebaba en la bodega 3 añitos
Que rico....
Ver mensaje de vidokEs porque las viñas estaban al lado de una carretera :-)
Ver mensaje de vidokLa molecula responsable es la TDN.
Aqui viene bien explicado: http://books.google.es/books?id=Zv36fLGFMbAC&pg=PA162&lpg=PA162&dq=TDN+vino&source=bl&ots=OqnsJ5HVOa&sig=GB5WfaXAfh6VVvnCpk-221S9yiI&hl=es&sa=X&ei=6Df-UoOrMKWM0AWkmIHQCA&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=TDN%20vino&f=true
El ultimo parrafo de la pag 162 indica las posibles causas para que aparezca en ciertas botellas.
Título libro
Ver mensaje de ElmesiasBuena información; Jorge
¿me podría indicar el título del libro al que pertenecen esas páginas? Gracias.
Saludos
Ver mensaje de vidokLos aromas de hidrocarburo los encontre en un Sekt aleman de la variedad riesling, por lo que supuse que es un aroma normal en estos espumosos, pero en cavas no lo he encontrado nunca. En vinos blancos bastantes veces aunque la variedad no haya sido la riesling. El Edetaria de la Terra Alta en todas las añadas que he catado le salian esos aromas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Título libro
Ver mensaje de EterioEL libro mencionado es Enología: Fundamentos científicos y tecnológicos de Claude Flanzy. Saludos.
Re: Título libro
Ver mensaje de HugofBuenos días, Hugof, muchas gracias por tu información. Lo compraré hoy vía internet y la semana que viene me lo "estudiaré" entero.
Saludos