Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

29 respuestas
    #26
    Francescf
    en respuesta a Marevinum

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Marevinum

    Me acabas de hundir en la mediocridad (no sé si la peripatética o la simplemente patética), pues yo cato según mis gustos personales. No es la única vara, pero es la que mejor me funciona... ;-)

    Con todo, sí es cierto que hay unos parámetros generalmente aceptados por los catadores profesionales. Aunque, te recuerdo, esto es un foro destinado básicamente a aficionados. Dicho lo anterior, por aquí hay auténticos profesionales disfrazados de aficionados :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Marevinum
    en respuesta a Francescf

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, nada más lejos de mi intención que decirle a cada cual como tiene que disfrutar el vino. El término mediocre lo empleé exclusivamente haciendo referencia al mensaje del compañero J-Carlos para expresar mi opinión de que no hay nada mediocre en seguir unas pautas básicas y establecidas a la hora de la cata.

    Los aficionados al futbol o al baloncesto juegan con las mismas normas que los profesionales y se lo pasan de maravilla disfrutando de su afición.

    Volviendo al tema, sí que es cierto que, si bien el pimiento se reconoce como un defecto por la mayoría, está tan implantado en muchas zonas (sobre todo con pocas posibilidades de maduración), que ya aparece en ciertos sitios como un marcador aromático de la variedad.

    Un saludo y que cada cual disfrute como quiera, pero respetando a los que lo hacemos de manera más o menos ortodoxa, dentro de nuestros limitados conocimientos.

    #29
    Francescf
    en respuesta a Marevinum

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Marevinum

    Sinceramente, creo que hay cierto nivel de esnobismo en esto del vino que me molesta bastante. Si alguien quiere tomarse un Vega Sicilia en un vaso Duralex, pues perfecto. Es su dinero. Yo no uso copas Riedel porque me parecen caras y se rompen enseguida (tengo un crío pequeño). El decantador sólo lo saco cuando no me queda más remedio, prefiero abrir la botella con tiempo. Tengo en casa una botella que preparé mezclando PX 22x9, oloroso de Montilla y amontillado jerezano. No caerá dentro de las pautas básicas y establecidas, pero me gusta. No bebo en porrón desde hace tiempo, pero más por no mancharme que por otro motivo. Y, para colmo de males, los poquísimos vinos que he probado de precio elevado, no me han acabado de convencer... Y lo anterior, a pesar de colaborar en alguna que otra cata para una guía de vinos "profesional" ;-)

    Volviendo al tema, me parece el colmo de la desfachatez el incluir como normal dentro de las características de una uva un defecto como las pirazinas :-/

    Saludos, y sigue disfrutando del vino como mejor te plazca... Lo importante es disfrutar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Elrincondelte

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Para mí, la cabernet Sauvignon es realmente buena...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar