Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

29 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a G-M.

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de G-M.

    Es que muchas veces generalizamos con si un aroma es positivo o no y los hay evidentes, que solo aportan hacia un lado u otro, pero en algunas ocasiones en funcion de algunos parametros es muy dificil encasillar a un aroma en positivo y negativo, de hecho no os ha pasado que algunos "buenos aromas", son muy nitidos y de inicio agradables pero acaban cansando, ese aroma en definición esta bien pero en ejecución desde luego que no y lo penaliza.

    Saludos

    #11
    Marevinum
    en respuesta a schivas

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de schivas

    En el vino como en otras muchas cosas, es cuestión de gustos, pero de ahí a no penalizar un vino que da pimiento verde...Te pongo un ejemplo: A mí me encanta que la paella se agarre un poco, es más, lo suelo provocar cuando la hago porque me encanta la textura crujiente y tostadita del arroz pegado al fondo. Me gusta, pero se que es un defecto de elaboración, ya que el arroz bien hecho no debe estar pegado y si algún día fuera jurado en un concurso de paellas, penalizaría la que estuviera pegada (aunque luego la buscaría para zampármela). Para gustos los colores, pero sabiendo distinguir lo correcto de lo defectuoso EMHO.

    Un saludo.

    Jose Diego.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a schivas

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de schivas

    Esta reflexión tuya daría para un buen hilo. Hay aromas que hay a quien le parecen un fallo del vino y otros a quienes no. Y si no, por ejemplo explícale a alguien profano en el tema que el aroma a queroseno o hidrocarburos del riesling es un "buen aroma". A mi desde luego, me lo hubieran dicho hace unos años cuando no sabía ni que existía esta fantástica variedad y hubiera puesto cara de asquito, seguro. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Marevinum

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Marevinum

    Pues para mi, como buen valenciano, una paella excelente ha de tener un buen "socarrat". Yo penalizaría si no lo tuviera! Ojo, hablo del socarrat en su punto, no arroz quemado, que no es lo mismo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    schivas
    en respuesta a Marevinum

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Marevinum

    Delicada tesitura, la elaboración es correcta cuando no aparecen esos aromas o cuando se obtiene el objetivo marcado, si permites unos niveles minimos de ciertas sustancias para no perder otros matices aromaticos o gustativos, en el ejemplo de la paella esta claro como a ti te gusta (a mi tambien me gusta así) pero cual es el punto optimo si en ocasiones es hasta complicado afirmar a ciencia cierta si la paella mas purista lleva tal o cual ingrediente...

    Mucho juego y trasfondo tiene el tema.

    Saludos

    #16
    schivas
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nombre de Uvas que dan aromas de Pimiento Verde

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo que esta claro es que el "socarrat" nos gusta a muchos... y el buen vino tambien, sino no le dariamos tantas vueltas al pimiento o a los hidrocarburos de la dama, jejeje

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar