¿Qué son los empireumáticos?

38 respuestas
    #34
    JJ_Navarro
    en respuesta a All I Oli

    Re: Hidrocarburos, neumáticos y gomas quemadas en vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Aclarado, muchas gracias; desde luego que la mineralidad tiene su lógica en cuanto a los alquitranados. No obstante es un aroma artificial y eso es lo que huele (nunca mejor dicho) raro. Saludos.

    #35
    All I Oli
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Hidrocarburos, neumáticos y gomas quemadas en vinos

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Nada de gracias, amigo. Una opinión más (creo) que es la que yo más o menos mantengo, pero ya ves que por respuestas y puntos de vista no será.
    Repito, que estos hilos acerca de temas más o menos técnicos del vino, siempre son muy interesantes.

    Por mi parte, te agradezco y me alegro que de algo te sirva mi contestación.

    Un abrazo.
    Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #36
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por jose

    Ver mensaje de Dani C.

    Si dices que la chenin también da esos toques me das una pequeña alegría. Abrí un Huet del 2006 (buenísimo) no hace mucho y como comenté en la nota de cata, hubiera jurado que era un riesling. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #39
    nervimagia
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿Qué son los empireumáticos?

    Ver mensaje de Amnay

    Hola a tod@s,

    Tambien los encontramos en algunos maltas de la isla de Islay. Podeis encontrarlos en el "Lagavulin 16" que es bastante facil de conseguir.
    Pero es solo para hombres que dejan huella.

    Un abrazo a tod@s,

    #40
    Sersol
    en respuesta a Dani C.

    Re: Voy a unir ambos hilos, porque estamos hablando de lo mismo

    Ver mensaje de Dani C.

    Algunos de esos sabores y aromas los he encontrado en el Ice Wine de Canadá todos ellos agradables; aunque al mencionar los sabores pareciera matar el interés. Por ejemplo, solvente thiner. Complejo y agradable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar