Identificación de aromas en la cata de vinos

11 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Identificación de aromas en la cata de vinos

    Llevo unos 3 años asistiendo a catas, sin embargo me cuesta bastante identificar los aromas, ¿podéis recomendarme algún sistema, "truco", libro, o lo que sea, para mejor este aspecto?.
    Gracias

    #2
    jose
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Identificación de aromas en la cata

    Ver mensaje de Robgarortz

    Ni trucos, ni libros, ni métodos. Huélelo todo, siempre. En la calle, en el mercado, en el metro (de Madrid informa), en los parques, en los jardines, en tu casa... Huélelo todo y cuando te resulte posible pruébalo. Expulsa el aire por la nariz... ¡retrogusto! Vivir es lo que mejor nos enseña siempre. Es sólo eso.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Edy Felson

    Re: Identificación de aromas en la cata

    Jose, no te falta razón, pero me estoy imaginando a Robgarortz oliendo las paredes del metro, los bancos del parque, la señora que pasa por su lado y me ha dado la risa.

    Ahora, fuera bromas, no es nada sencillo identificar aromas en vinos. La primera razón es que no suelen estar aislados, sino rodeados de muchos otros. Otra razón va unida a la memoria olfativa. Tienes que aprender a relacionar los aromas y eso se consigue, como dice jose, oliendo y recordando.
    No cejes en tu empeño y un día, sin darte cuenta, identificarás uno. Recuerdo mi primer aroma, el chocolate.

    #4
    Jfha1210
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Identificación de aromas en la cata

    Ver mensaje de Robgarortz

    Yo trato de entrenar mucho la nariz no sólo con el vino, sino con frutas, flores, especias, etc... y también con los aromas de La nez du vin. Y sobre todo, intento descubrirlos por orden siguiendo el modelo del WSET...