Foro de Vino > Identificación de aromas en la cata de vinos

Yo trato de entrenar mucho la nariz no sólo con el vino, sino con frutas,

<< Volver al mensaje 'Yo trato de entrenar mucho la nariz no sólo con el vino, sino con frutas,'

Jfha1210
en respuesta a Robgarortz

Re: Identificación de aromas en la cata

Ver mensaje de Robgarortz

Yo trato de entrenar mucho la nariz no sólo con el vino, sino con frutas, flores, especias, etc... y también con los aromas de La nez du vin. Y sobre todo, intento descubrirlos por orden siguiendo el modelo del WSET...
Se trata de seguir siempre un mismo esquema de cata conforme a las fichas que tienes en http://www.wsetglobal.com/qualifications/25.asp Mi consejo es que empieces con la del nivel 2 y cuando te hayas familiarizado saltes al nivel siguiente.
En la parte de delante de la ficha tienes el guión de cata con los parámetros a puntuar, y en la parte trasera los aromas individuales que deberías poder detectar en nariz y boca (frutas/flores/especiados/vegetales/madera/otros).
Sé que para muchos será una tontería y preferirán lanzarse son más al vino a buscar de manera más instintiva -para gustos los colores- pero a mí me ha ayudado mucho.

<< Volver al mensaje 'Yo trato de entrenar mucho la nariz no sólo con el vino, sino con frutas,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar