Prejuicios con los olores del vino

38 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Ver mensaje de JaviValencia

    Mmmm... te me has ido al lado más pureta, Javi, al menos al más literal, y tu chica va más allá. Va a directa a la sugestión de algunos.

    Un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Nowhereman
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ahora mismo no sabría darte marcas concretas, pero si lo he notado alguna vez en cuando la temperatura del vino no es suficientemente fría. Recuerdo que hace tiempo el dueño de una vinoteca de Madrid cuando le compré un Verdejo llamado Menganito me dijo: "Éste no da el típico aroma de algunas verdejos, de sobaco sudado".Con el tiempo llegué a comprender lo que estaba diciendo...

    #13
    Silan

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Enhorabuena por el post.
    Aprovecho para preguntar en este foro un aroma que en reiteradas ocasiones nos hemos encontrado: aroma a lata de anchoas. No es broma, y he dicho aroma, no defecto, dado que no es un olor metálico desagradable, sino el que da una lata de anchoas al abrirla. La primera vez que lo notamos fue en la Bodega Celler Celicio, en Gratallops. Con cierto miedo por no faltar al respecto se lo pregunté al Bodeguero, el entrañable August, y para mi sorpresa me aseguró que era una nota definitoria de su tinto joven. Desde entonces la hemos encontado en otros vinos, como algunos de Cahors a base de malbec y en algún Madiran. ¿Qué me podéis decir sobre este aroma?
    Saludos

    #14
    José Gabaldón

    Re: Prejuicios con los olores del vino

    Vengan de donde vengan una cosa son aromas a cuero y otra muy distinta a aromas de cuadra o sudor, el primero es una virtud y la segunda un defecto, igualmente pasa con la manzana, una cosa es manzana y otra manzana podrída, no todo vale, es como si decimos ummmm que olorcita a corcho, pues para unos será una aroma extraordinario y para otros TCA como la copa de un pino.
    Los hidrocarburos mientras no lleguen a ser sumamente desagradables, pues bienvenidos sean, al final un vino te tiene que gustar en nariz y en boca.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar