Foro de Vino > Prejuicios con los olores del vino

Enhorabuena por el post. Aprovecho para preguntar en este foro un aroma que en

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por el post. Aprovecho para preguntar en este foro un aroma que en'

#13
Silan

Re: Prejuicios con los olores del vino

Enhorabuena por el post.
Aprovecho para preguntar en este foro un aroma que en reiteradas ocasiones nos hemos encontrado: aroma a lata de anchoas. No es broma, y he dicho aroma, no defecto, dado que no es un olor metálico desagradable, sino el que da una lata de anchoas al abrirla. La primera vez que lo notamos fue en la Bodega Celler Celicio, en Gratallops. Con cierto miedo por no faltar al respecto se lo pregunté al Bodeguero, el entrañable August, y para mi sorpresa me aseguró que era una nota definitoria de su tinto joven. Desde entonces la hemos encontado en otros vinos, como algunos de Cahors a base de malbec y en algún Madiran. ¿Qué me podéis decir sobre este aroma?
Saludos

<< Volver al mensaje 'Enhorabuena por el post. Aprovecho para preguntar en este foro un aroma que en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar