Albet i Noya se sale de la D.O Cava

49 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Karlvin

    Pues me parece estupendo lo que Loxarel ha hecho... tristemente la DO Cava, a este paso, se va a convertir, poco a poco, en un lodazal de espumosos con poco o nulo interés para nosotros y donde va a predominar los espumosos comerciales de lineal de bajo precio que sólo servirán a la gran masa de gente para brindar por la nochebuena, el año nuevo y poco más (pues, para más inri, de esos cavas, beberse, al final, la gente bebe muy poco, se mojan los labios y el resto de la botella o de lo servido en copa acaba en fregaderos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Arrebatos
    en respuesta a pepecano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Al margen del sentido que pueda tener la marca Cava (que no DO), es indudable que para los pequeños productores de espumosos de calidad se trata, más que de un distintivo, de una pegajosa mancha de grasa difícil de quitar cuando salen a vender fueran de nuestras fronteras. Los comerciales de estas bodegas tienen que hacer grandes esfuerzos para defender precios por encima de los 2,50€ a los distribuidores internacionales, que no comprenden cómo bajo un mismo distintivo (con idéntica crianza y variedades de uva incluso) una botella pueda costar al consumidor final 4€ ó 25€. Nos guste o no, a nivel internacional la marca Cava es sinónimo de vino espumoso barato, ideal para la spanish sangria.
    Ahora se ha ido Albet i Noya, como antes Loxarel, Raventós i Blanc (que ya dejó en su día Codorniu) o Colet. Parece que también se irá en breve Can Ràfols dels Caus, y otros les seguirán. Se quedarán las cuatro grandes familias controlando el cortijo como ahora, pagando precios miserables (menos de 30 céntimos el kilo) y produciendo como fábricas que son (200 millones de botellas al año la que más). No me extraña que se produzca esta lenta sangría de deserciones. Y por si no fuera suficiente con estos cuatro caciques, desembarcó García Carrión a producir cava y ahora lo hará el grupo Solís. Queda por ver dónde se posiciona Torres.
    La pregunta, si acaso, no es por qué se han ido estos, sino por qué todavía no lo han hecho los que siguen.

    #35
    pepecano
    en respuesta a Arrebatos

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Arrebatos

    Totalmente de acuerdo, pero hay una cosa que no se nos tiene que olvidar, el cava Jaume Serra de Garcia Carrion es uno de los cavas mas vendidos en el curso de este año y si no es por la calidad debe ser por el precio.

    Esto me lleva a pensar que no todos buscamos lo mismo en un cava, hay quien lo compra para las celebraciones y poca cosa mas y otros como nosotros que le buscamos mas cosas. Habra que seguir el tema para ver donde se posicionan marcas con calidad como Gramona, Recaredo, Llopart y otras del estilo.

    #36
    Arrebatos
    en respuesta a pepecano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de pepecano

    El cava Jaume Serra sale por menos de 3€ la botella. No sé si será vendido por calidad o precio...

    El problema del cava, o de la gente que sólo lo toma en celebraciones, es que no gusta. ¡Pero cómo te va a gustar si te has gastado, por ejemplo, 3€ en una botella! Y como no gusta, la siguiente botella la compran más barata, porque total, es sólo para brindar, hacer como que te lo bebes y dejarlo en la copa para después tirarlo con la excusa de que se ha calentado. Siempre que puedo intento hacer pedagogía al respecto: que el cava debe ser más caro que el vino porque para hacerlo se parte de un vino, porque la botella es más cara, también el tapón, etc. Pero es algo que a las grandes fábricas parece no importarles demasiado.

    #40
    Arrebatos
    en respuesta a pepecano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, ya me sé esa historia: nos dan por culo (con perdón) pero la cama está caliente. Somos un país de gregarios cobardes, así que no nos queda otra que andar con el hocico metido entre las nalgas de los que mandan. El día que despertemos nos comeremos el mundo (del vino), y mientras tanto los franceses nos observan con regocijo e incredulidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar