Albet i Noya se sale de la D.O Cava

49 respuestas
    #25
    Fredibassal
    en respuesta a graciano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de graciano

    Exacto, se han cargado la marca Cava. Durante un tiempo se habló de las sub-zonas o categorías de Cava pero al presidir Cava quien la ha presidido (un títere tras otro) nunca se ha llevado a cabo y Raventós, Loxarel, Albet i otras ya no aguantan que su producto lleve la misma marca que los compuestos en polvo que venden en el súper a 2 eur.
    Yo les apoyo totalmente, no es justo que los malos se aprovechen del buen nombre. De hecho tendrían que expulsar a quienes no cumplan con los mínimos REALES de calidad, caiga quien caiga !!! Pero claro, eso no va a ser posible, el hoyo es demasiado profundo y está lleno de serpientes.

    Un saludo !!!

    #27
    graciano
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Fredibassal

    Ya se sabe que bajo el paraguas de amparo de las D.O. cabe de todo. La pena es que al final acaban controladas directa o indirectamente, hombres de paja, por los grandes productores que al final inundan el mercado con productos que pueden afectar al prestigio y la imagen. Al final muchas D.O. se van a convertir en el cortijo de los grandes grupos y en el refugio del mediocre, provocando esa "fuga de cerebros" escapando de trabas, limitaciones e interses particulares.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    Karlvin
    en respuesta a graciano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de graciano

    Concretamente sobre Loxarel abrí un hilo el verano 2012 hablando de ello, en resumen uno de los principales motivos fué que el cava 109 de Loxarel, está criado y sacado al mercado sin degollar (con todas sus lías dentro de la botella) tras una crianza de 109 meses y esto el C.R. Cava no lo podía consentir, a pesar de que tuvo 94 puntos Parker.

    Leyes, leyes, leyes...

    Aquí un enlace de El Mundo Vino sobre el tema:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201208&vs_noticia=1343974607

    saludos

    ex vite vita.

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Querubin

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Querubin

    Ese "cava" a 0.99 con 9 meses de crianza, botella, corcho, cápsula, etiqueta (aunque no tenga contraetiqueta) + líquido burbujeante (no sé si llamarlo cava) + transporte + margen de la bodega + margen de distribuidor + margen de Lidl... NO ME SALEN LAS CUENTAS (y perdón por las mayúsculas, pero no sé, la verdad o me vuelvo al colegio a estudiar matemáticas o, sinceramente, no me salen).

    Vale que un vino de brick de la marca blanca "barata" de Hipercor (Aliada), salga por 45-55 céntimos el litro, pero ahí no hay corcho, cápsula, no hay vidrio (encima el del cava ha de ser más grueso y resistente por la presión del líquido espumoso)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar