Albet i Noya se sale de la D.O Cava
Albet i Noya se sale de la D.O Cava
Otra bodega sale de la D.O Cava, se trata de Albet i Noya, en este caso la bodega alude a los precios extremadamente baratos de algunos cavas y dice que eso perjudica el nombre de los demas. Se refiere a los cavas que algunos supermecados venden a menos de 2 euros la botella.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava
Ver mensaje de pepecanoPosiblemente sea más por una cuestión técnica, la no adición de sulfuroso.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosNo creo que eso tenga que ver, Loxarel hace año y medio tambien se salió de la DO y lleva años sin añadir SO2, incluso tienen ya hace tiempo el sello del CCPAE en sus vinos y cavas.
ex vite vita.
Ver mensaje de pepecanoNo por ello dejaremos de comprar los excelentes espumosos de Albet i Noya (aunque ya no puedan llamarse cavas como tales)... sus razones tendrá la bodega.
La razón que aduces parece bastante razonable.
Yo, por principio, huyo como la peste de vinos de menos de 2 euros/botella, pero sobre todo, si me hablas de Cavas, prefiero no tomar nada a tomar un cava de 1.5 euros/botella (y no soy elitista, económicamente no soy rico para nada, que nadie se ofenda, pero estimo que una botella de cava de 1.5 euros, me da que si cuento tapón, cápsula, etiquetas, vidrio, transporte, margen de beneficio de bodega, intermediarios y vendedor,... no me salen los números para una calidad ni siquiera mediocre).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de KarlvinPor lo que sé, el Consell Regulador de la DO Cava obliga a poner sulfuroso, y se arriesgan a buenas multas si detectan en sus controles botellas sin sulfuroso.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de pepecanoLa D.O. Cava, tal y como está planteada ahora mismo, no tiene ningún sentido.