Albet i Noya se sale de la D.O Cava

49 respuestas
    #1
    pepecano

    Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Otra bodega sale de la D.O Cava, se trata de Albet i Noya, en este caso la bodega alude a los precios extremadamente baratos de algunos cavas y dice que eso perjudica el nombre de los demas. Se refiere a los cavas que algunos supermecados venden a menos de 2 euros la botella.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de J-Carlos

    No creo que eso tenga que ver, Loxarel hace año y medio tambien se salió de la DO y lleva años sin añadir SO2, incluso tienen ya hace tiempo el sello del CCPAE en sus vinos y cavas.

    ex vite vita.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de pepecano

    No por ello dejaremos de comprar los excelentes espumosos de Albet i Noya (aunque ya no puedan llamarse cavas como tales)... sus razones tendrá la bodega.

    La razón que aduces parece bastante razonable.

    Yo, por principio, huyo como la peste de vinos de menos de 2 euros/botella, pero sobre todo, si me hablas de Cavas, prefiero no tomar nada a tomar un cava de 1.5 euros/botella (y no soy elitista, económicamente no soy rico para nada, que nadie se ofenda, pero estimo que una botella de cava de 1.5 euros, me da que si cuento tapón, cápsula, etiquetas, vidrio, transporte, margen de beneficio de bodega, intermediarios y vendedor,... no me salen los números para una calidad ni siquiera mediocre).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Karlvin

    Por lo que sé, el Consell Regulador de la DO Cava obliga a poner sulfuroso, y se arriesgan a buenas multas si detectan en sus controles botellas sin sulfuroso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar