Albet i Noya se sale de la D.O Cava

49 respuestas
    #19
    Querubin
    en respuesta a vidok

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de vidok

    Ahi estás. Y en realidad, en los próximos meses, marcharán más, básicamente y como bien dices hacia la DO Penedés. La extensión de DO Cava a un territorio de 500.000 km2 es una memez, ya que una de las quejas principales de los buenos elaboradores es que con tales normas, era posible encontrar...cava Arestel (DO Cava) en el Lidl...a 0,99€ la botella...
    yo creo qe con semejantes precios, lo mejor que puede hacer el Consejo Regulador es cerrar la parada. Alguien se imagina de donde sale un vino que en el lineal se venda a 0,99 con 9 meses de crianza y una botella y una etiqueta???

    #20
    vidok
    en respuesta a Querubin

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Querubin

    Bones...la verdad es que reulta un tema complejo de tratar, con multitud de actores en medio de la función. Me reservo la opinión. La pena es que una Gran MARCA como lo es y representa el CAVA...se deje perder.
    Saludos

    #21
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Lo que está claro es que algo huele a podrido en Sanr Sadurní D´Anoia. Bodegas conocidas que estaban haciendo las cosas bien, lejos de grandes producciones y de calidades bajas, deciden abandonar el paragüas de la D.O., perdiendo la posibilidad de seguir llamandose cava y entrando en otras D.O. con otras normas y cuyos espumosos no son tan reconocidos. No sé lo que será, si las grandes bodegas estarán manejando el cotarro, tirando precios y calidades o algún problema más profundo. Lo que está claro que ninguna ha esgrimido las razones del abandono, así que algo habrá por detrás, no creeis?

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #22
    Fredibassal
    en respuesta a graciano

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de graciano

    No es cierto, Albet i Noya se fueron en agosto y Loxarel hace un año y ambas han explicado la misma versión, se marchan porque ya no confían en la D.O Cava. Desde hace ya demasiado tiempo, la D.O sólo favorece a los productores masivos y afecta mucho a la calidad del producto. El liderazgo de la D.O y los planes para el futuro y desarrollo dejan mucho que desear. Y sí, algo huele a podrido, huele a años de mala praxis y de expolio de la marca Cava para favorecer a los 4 de siempre.

    Un saludo

    #23
    graciano
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de Fredibassal

    A eso me refería, a que los intereses de unas parte, la más fuerte condiciona los esfuerzos de quienes hacen las cosas con más esmero. Había leído lo de Albet i Noya que se quejaban de los cavas de precio bajo, y baja calidad destinados a inundar el mercado, no sabía las razones de Loxarel y creo que en su momento Raventós no dio tampoco excesivas explicaciones, quizás me equivoque. DE lo de Albet i Noya se puede deducir que no quiere pelear contra las grandes bodegas a las que como tu dices parece favorecer la D.O. Pero lo más triste es el deterioro de una marca por años de mala gestión.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #24
    Karlvin
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Albet i Noya se sale de la D.O Cava

    Ver mensaje de J-Carlos

    No se exactamente cual es la cantidad obligada ni la mínima por el consejo, supongo que algo llevarán los de Loxarel pero lo insuficiente como para que el CCPAE no les niege la certificación, hace ya unos cuantos años que la tienen todos sus vinos y cavas.

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar