Foro de Vino > Maridaje para chocolate negro y amargo

Habitualmente el vino lo solemos tomar con un pequeño aperitivo o con una buena

<< Volver al mensaje 'Habitualmente el vino lo solemos tomar con un pequeño aperitivo o con una buena'

Marper

Maridaje para chocolate negro y amargo

Habitualmente el vino lo solemos tomar con un pequeño aperitivo o con una buena comida o cena; pero ¿qué pasa con el vino y el dulce?

Desde mi experiencia asocio el vino con comida salada y para los dulces siempre he dejado paso a los licores. Se me ocurrió el otro día que estaría bien probar esta curiosa combinación, pero no sé bien con que tipos de vinos o incluso con que vinos en concreto tomarlos.

Normalmente suelo tomar chocolate negro 70%, ¿Podéis aconsejarme  que vinos puedan ser adecuados para el maridaje?

Si sabéis de maridajes con otro tipo de chocolates también son bienvenidos.

Muchas gracias de antemano.

<< Volver al mensaje 'Habitualmente el vino lo solemos tomar con un pequeño aperitivo o con una buena'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar