Preguntas para la bodega Juvé&Camps

57 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega Juvé&Camps

    En este hilo podéis ir dejando vuestras preguntas para la bodega Juvé&Camps.

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega Juvé&Camps

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas tardes.

    ¿Cuál es el motivo de haber comercializado únicamente el cava Brut del Gran Juvé y Camps y no el Brut Nature o ambos?

    ¿Qué producción de botellas ha tenido esta versión especial en Brut Nature?

    Muchas gracias.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Atenae

    Dudas sobre la temperatura de servicio idónea

    Soy nueva en la cata de espumosos y siempre había entendido que se tenían que servir muy fríos pero dándome una vuelta por Verema veo que no todo el mundo opina lo mismo.

    ¿Qué temperatura de servicio consideráis óptima para este cava?

    Gracias!

    #4
    Marper

    Re: Preguntas para la bodega Juvé&Camps

    Habitualmente cuando tomamos espumosos solemos hacerlo en copas tipo flauta, aunque también he tomado en ocasiones en copa Afnor.

    ¿Cuál se recomienda especialmente para las catas de espumosos?

    #5
    Emecm

    Re: Preguntas para la bodega Juvé&Camps

    Buenos días,

    No frecuento a hacer cata de espumosos y normalmente siempre estoy en compañía de gente cuando abro una botella.

    Mi pregunta es, hoy que no estoy en compañía de nadie y no creo que termine con la botella, ¿Cuánto tiempo puedo consérvalo abierto?

    #6
    Mara Funes

    Importancia de la burbuja

    Junto con los vinos generosos, los vinos espumosos son los que menos conozco por lo que te quería preguntar sobre la importancia de la burbuja.

    Leyendo notas de cata y asistiendo a catas guiadas he visto que tanto los asistentes como los sumilleres se detenían mucho en este concepto: tamaño, forma, etc.