Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

186 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Jejeje,

    Si estás catando vinos recién prensados, es normal que esto te parezca pulido.

    Yo que estoy catando vinos con algunos años (de 6-8-10 y más), esto es un "vino verde" aún, con los taninos dulces, muy ricos pero astringentes y que dejan aún sensación secante en mucosas. No es problema, es cuestión de tiempo en botella y, estoy seguro, que en 2-3 años, estará en su óptimo de madurez, con los taninos más elegantes y pulidos y todo totalmente integrado.

    Lo veo un vino interesante para descorchar y disfrutar sin miedo en 2020-2021 (el corcho va sobrado, estaba nuevo y sin bañar apenas en vino) y el vino tiene mimbres para aguantar eso y más.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Jorditec

    ¿ Rico en boca, eh ? jejeje, a mí también me ha gustado mucho :-)

    Está en buen momento de disfrute (en la franja aún de primera mitad de su vida), pero creo que puede evolucionar y envejecer bien unos cuantos años (ganará en integración y elegancia).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Swinsword

    Para mí ya larga guarda son palabras mayores (8-10 años o más)... si no, no es para mí larga guarda.

    Está en buen momento ya, pero creo, EMHO, que este vino, si no sale con defecto la botella y es bien conservado, 4-5 años los aguanta y lo abres, y está estupendo: será otro vino, más maduro pero probablemente mucho más elegante.

    He abierto no pocos viejunos, vinos con 10-12 años (incluso de teóricamente menor nivel que éste), y aguantan bien y están maduros pero perfectos para tomar y disfrutar.

    5 años es una guarda media tirando a discreta (y 2-3 años ya no es para ya mí realmente guarda como tal, es una ligera espera).

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Klaymann

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Me ha gustado mucho en boca, es goloso, ftuta presente, ligera astringencia final . Tanino domado y creo que está ideal para su disfrute desde ya.

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Entrada golosa con un ligero toque picante, hace salivar lo que indica una buena acidez, además de calidez también encontramos frescura en forma de deliciosos amargos, taninos aterciopelados y domesticados, dulzones; persistencia delicada más que por potencia.

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    El paso por boca, potente a la vez que fresco, nos recibe al igual que en nariz, con un buen abanico de fruta tanto negra como roja, fondo balsámico y torrefactos, cuerpo medio, largo recorrido, con mucho volumen, amplio, buena acidez, equilibrado y un tanino rugoso. Está esplendido, solo le falta tiempo para pulir un poco más ese tanino.

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Una guarda de menos de 10 años es una breve espera xDDDDD

    Fuera bromas, para mi una larga guarda empezaría a partir de esos 10 años, pero pocos vinosl o resisten, aunque me he encontrado alguna sorpresa muy agradable (por haberme descuidado con alguna botella y no tenerla "localizada").

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar