Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

186 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo lo vi con taninos ya pulidos, aunque lo cierto es que en esta época estoy catando mis vinos recién prensados y tengo el paladar acostumbrado a taninos vivos. Después de la cate probé mi monastrell 2017 con 20% de raspón, y esos sí que van a necesitar pulirse :-)))        

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Selecta

    Es curioso, aunque queriendo comprenderte no me extraña por los no tan buenos ejemplos de la Cencibel. Ahora determinar a todas por igual, es arriesgado o muy atrevido. Es como decir que todo el Tempranillo, Cabernet es bueno per sé. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Swinsword
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues será que anoche estaba sensible, pero vi que les faltaba un pelín. 

    Lo de tu monastrell, estaban que te escalaban la boca no? xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Swinsword

    je,je....pues tiene el tanino presente, pero le da una viveza en boca que es muy interesante.

    Esos taninos se doman con 4 meses en barrica. De hecho, mi Soma 2016, que estuvo 4 meses en barrica y lleva otros 4 en botella, ya no le veo rastro de ese tanino del raspón. El 20% de raspón se nota ahora en la frescura del vino y en los aromas especiados.

    ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Swinsword
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Para raspón, aún recuerdo un vino de Guímaro que ya me lo advirtió el propio elaborador (Pedro) que necesitaba tieeeempo para redondearse, porque el tanino era vivo. Mira si era vivo, que a unas cuantas botellas que compré por la zona, me tocó darles de comer a la vuelta del viaje, jajajajajaja.

    Tendré que probar tu vino, que me estás poniendo los taninos largos xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues cuando quieras lo pruebas!!!

    En 2014 hice uno artesanal con 40% de raspón. El syrah tardó 2 años en integrar el tanino, ya que sin barrica tarda mucho más.

    Pero el 2016 de Soma que está  a la venta lo tiene absolutamente integrado. Cuando catabamos vino del depósito y vino de la barrica, el de barrica integraba mucho más rápido el tanino del raspón.

    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Swinsword
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya me dirás dónde lo tienes para hacerme con alguna botellita que otra :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jacomur

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Muchas gracias Verema y familia Arzuaga por el placer que nos ha dado este vino. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega,

    Saludos desde Cantabria.

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    En boca es muy gustoso, con mucha personalidad, taninos presentes pero que no molestan. Muy goloso y levemente amargoso a la vez, muy rico.

    Lo veo como uno de esos vinos que tanto sirve para acompañar una buena comida como para degustarlos en solitario. Está muy bueno. No soy partidario de los vinos astringentes y a pesar de todo este me gusta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Curiosamente, el alcohol que se apreciaba en nariz de forma aparentemente alta, en boca desaparece la sensación esa que se podía prever.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Excelente maridaje con unos embutidos, especialmente con los más grasos, en concreto con un bull negro y otro blanco de menudillos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Boca

    Ataque potente y de cierta contundencia pero, a la vez, fresco y sabroso, muy sápido, toque goloso y ligeramente maduro, de buena acidez (media-alta) que, junto con su estupenda estructura, lo arman muy bien en la fase gustativa. Se percibe de densidad media-alta (se masca prácticamente el vino), buen cuerpo y excelentes taninos que, aunque aún por terminar de pulir e integrar, están muy dulces, sabrosos y ricos en el momento actual.

    Paso por boca tremendamente agradable con notas ligeramente mentolado-amargosas junto a un buen fondo de chocolate negro.

    El final es aterciopelado y de muy buena longitud, con notas de fruta negra madura, menta, sensaciones minerales, regaliz, especias, pimienta, herbáceos de monte y chocolate que lo rematan excelentemente bien en retrogusto; en vía retronasal se repiten sensaciones y aparecen también toques ligeramente lácteos, tostados, de madera ahumada, bacon ahumado, ceniza y balsámicos que lo rematan estupendamente bien.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cierto. Parecía más alcohólico en nariz, pero en boca está bien integrado y no parece que tenga 14.5%

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar