Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

157 respuestas
    Miryam777

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    También lo noto goloson a las vez me da notas a laurel y especias

    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Lácteos, pimiento verde, cuero... Tiene una buena complejidad

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Algunos aromas animales ahora, canela, vainilla y, sobre todo, muchos aromas balsámico-mentolados... va evolucionando y dando cosas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Emecm

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    un olor muy intenso, mucha fruta roja, al principio un poco humedad, yo le noto muchos balsámicos... una nariz muy compleja.

    Otilio Haro

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Sique la amargosidad de la piel del fruto silvestre. Se muestra ahora sanguino. No acaba de expresarse para mi gusto. Quizá lo haga durante esta cata y la posterior cena.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Emecm
    en respuesta a Emecm

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Emecm

    conforme pasa más tiempo en copa le voy encontrando mas aromas, un toque de lácteos le he descubierto, y también mucho toque de canela.

    Miryam777

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    muy agradable en nariz.... A ver como sabe???

    Juanjosantos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Yo no he tenido problemas al final y ha salido perfecto, entero y sin dejarme restos de corcho en el vino pero ... porque ante las advertencias de otros foreros que han descorchado previamente a mí y han tenido problemas, he llevado muchísimo cuidado al extraerlo... me costaba horrores darle el primer golpe de salida (parecía pegado a las paredes de vidrio de la boca de la botella)... y no quería que se partiera... quizás con un sacacorchos de láminas me hubiera costado bastante menos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javier Mompo

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Moviéndolo un poco, me da como a madera pero lo cierto es que no lo reconozco muy bien. Ciruelas secas ¿quizás ?

    F.T.

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Tostados, torrefacto, regaliz, fruta negra...

    Javier Mompo

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Herbáceo, cuero pero como húmedo. Aunque a mi juicio predominan los mentolados demasiado.

    Javi_Ros

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Intensidad aromatica potente y de calidad. Inicialmente a copa parada destaca el alcohol ,frutos rojos y apunte de cuero,para ir evolucionando a frambuesa,fresa. Y posteriormente comienza a verse la fruta negra tipo grosella,zarzamora, ciruela o compota. La gama de especias finalmente aparece con matices de canela, y mas tarde se muestra el cuero y café junto torrefactos, vamos un aluvión de notas una tras otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar