Cata Mar de Frades: Fase gustativa

211 respuestas
    Albertomon

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Entrada fresca y vibrante, acidez intensa (quizá demasiada para mi gusto), posgusto amargo. Poco volumen.

    Juanjosantos
    en respuesta a Cginer

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Ver mensaje de Cginer

    Hombre, tirar,... yo la meto en la nevera y me la tomo después jajajaja

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Josep_Gallego

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Buenas noches, espero que hayáis disfrutado de la virtual, con Verema y Mar de Frades, y también con Mari Carmen de moderadora, la he tenido que dejar sola para atender el directo en instagram, los tiempos cambian y nos vamos adaptando. Un gran vino que desde luego no voy a perdonar. Gracias a tod@s por participar una vez más en nuestras virtuales

    Jorditec

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Entrada muy fresca, buen equilibrio entre fluidez y untuosidad. Paso de acidez estupenda, sabroso, frutal. Final ligeramente amargo, cómo a mí me gusta; retronasal con recuerdos frutales y herbáceos. Bastante largo. Invita a otra copa, es peligroso. En estos días de confinamiento, te puede alegrar el día (o la noche en mi caso)

    Beodo

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Vino salino, con acidez marcada, cítrico

    Juanjosantos
    en respuesta a Cginer

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Ver mensaje de Cginer

    Con comida, un buen marisco, probablemente, se te equilibre mucho más para tu gusto ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Beodo

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Un vino fresco, untuoso, con toques de manzana ácida, ligeras notas florales

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Ver mensaje de pepecano

    La mayoría de albariños, incluso los jóvenes, evolucionan muy bien con 5-6 años.

    Incluso he abierto alguno con 9-10 años y, aunque evolucionado y con otros descriptores, seguía con esa acidez poderosa y esas otras notas que lo hacen peculiar y muy apetecible (aunque, como digo, en registros más maduros pero que, al menos a mí, también me encantan).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Cata Mar de Frades: Fase gustativa

    Ver mensaje de jacomur

    Era de esperar.

    Lo preocupante, creo yo, sería que un albariño joven, con 6 meses desde la cosecha de sus uvas, estuviera ya en su momento óptimo de consumo...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar