Cavas Codorníu en Sant Sadurní d´Anoia
Cavas Codorníu
Distribuidor:
Localidad:
Sant Sadurní d´Anoia - Barcelona
Cód. Postal:
8770
País:
España
Teléfono:
938183232
Año de fundación:
1551
logo cavas codorníu
La Torre, casa familiar de Cavas Codorníu
Uva de Cavas Codorníu
Cavas Codorníu
Colección de monovarietales Codorníu
Sala Puig Cavas Codorníu
Bodega de Cavas Codorníu
La Torre, Cavas Codorníu
Viña de Cavas Codorníu
La Torre de Cavas Codorníu
VINOS EN VEREMA - 107
VER MÁS
INFORMACIÓN DE LA BODEGA

La Catedral del Cava

La historia se inició a mediados del s.XVI, cuando Jaume Codorníu, propietario de viñas y aperos, se dedicó a la elaboración de vinos. Desde entonces, Codorníu ha estado íntimamente ligado al universo vitivinícola y ha sido partícipe de su evolución. En 1895, Manuel Raventós cambió el rumbo del negocio familiar y las bodegas Codorníu se dedicaron por completo a la elaboración de Cava.  Actualmente, se han convertido en el centro neurálgico y símbolo de las actividades del Grupo Codorníu, dirigido por la familia Raventós.

Los orígenes de Codorníu

Codorníu es la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. Con el trabajo de 18 generaciones sucesivas, Codorníu es la empresa familiar más antigua de España y la 17ª en el mundo. El documento más remoto hace referencia a los viñedos de Jaume Codorníu y confirma que, en 1551,la familia ya poseía prensas, barricas y cubas para la elaboración de vino en Sant Sadurní d’Anoia, donde Codorníu permanece a día de hoy.  El siguiente hito histórico de Codorníu data de 1659 con la boda entre Anna, la “pubilla” o heredera de la masía Can Codorníu, y el viticultor Miquel Raventós se unen dos sagas de viticultores. Los herederos de la casa pasan entonces a llamarse Raventós pero se mantiene el apellido de Anna, Codorníu, como nombre de una marca que alcanzaría prestigio mundial.
 

Dos siglos más tarde, nació Josep Raventós Fatjó y empezó a escribir la historia del cava. En 1872, Josep Raventós reorienta el negocio familiar y se convierte en pionero del cava al elaborar la primera botella de vino espumoso aplicando el método tradicional a la combinación de las variedades tradicionales del Penedès: Xarel.lo, Macabeo y Parellada. Se inicia así la historia del cava.

Desde entonces, Codorníu ha sido símbolo de continuidad, de fidelidad a los orígenes y de innovación. Cinco siglos de historia y experiencia que unen tradición y modernidad, al mostrar una bodega con una permanente capacidad para innovar y responder a la exigencia de ofrecer cavas de una calidad excepcional. Codorníu ha sido siempre pionera en aspectos más técnicos, como en la utilización de nuevos métodos de prensado o en la mejora de los sistemas de removido, así como en la introducción de nuevas variedades como Chardonnay en 1984 y, más tarde, en el 2002 Pinot Noir.
 

Las Cavas Codorníu

Las imponentes Cavas Codorníu en Sant Sadurní d’Anoia se inauguraron a inicios del siglo XX. Desde 1976, las Bodegas Codorníu son Monumento Histórico Artístico y uno de los más impresionantes ejemplos de arquitectura modernista dedicada a la elaboración y crianza de cavas. Actualmente estas bodegas, visitadas por unas 120.000 personas al año, continúan siendo el centro neurálgico y el símbolo de la historia y de los valores de Codorníu.

En 1895 Manuel Raventós, hijo de Josep Raventós, contrató al arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch para construir una nueva bodega. Las obras se realizaron entre 1895 y 1915, y como resultado, el artista catalán creó una obra de arte que con el paso del tiempo llegaría a ser conocida como la Catedral del Cava.
 
La vocación artística del proyecto quedó plasmada en un conjunto de naves catedralicias. El Celler Gran, un grandioso espacio de dos mil metros cuadrados, bajo bóveda catalana y dividido en tres naves de arco, fue la antigua sala de fermentación. Hoy en día se destina a la celebración de actos sociales y artísticos, entre ellos el inicio de cada vendimia.
 

Además, Puig i Cadafalch construyó la Casa Pairal, que durante muchos años fue la residencia de la familia Raventós. La mansión es de marcado estilo modernista mediterráneo y está rodeada de acogedores jardines y estanques. Debajo de este gran conjunto arquitectónico están excavados cinco pisos subterráneos donde se realiza la cría pausada del cava.

 
Su proyecto supo captar el espíritu de Codorníu y plasmarlo fielmente en un espacio único y sorprendente. El edificio simboliza la fructífera alianza entre la naturaleza y la labor humana y es un homenaje de piedra al silencio del cava. Bajo tierra en un laberinto de cavas subterráneas construidas en ladrillo cocido y repartidas en cinco pisos es donde desde hace un siglo, los cavas realizan la segunda fermentación y crianza a una temperatura siempre constante.
 

Viñas de Cavas Codorníu

El mejor cava nace en el viñedo. 

En Codorníu saben que el secreto de un buen cava es elaborarlo con uvas de máxima calidad. Por eso, cultivan sus propios viñedos y atienden cada parcela como si fuera única. Las uvas de sus cavas provienen de viñedos situados en tres zonas distintas, con diferentes suelos y climas; eligen la zona más adecuada para el cultivo de cada variedad de uva.
  • Las variedades tradicionales se cultivan en el Penedès donde expresan toda la tipicidad mediterránea.
  • El clima de la Conca de Barberà es continental moderado especialmente favorable para el cultivo de la uva Pinot Noir. Además, sus viñedos tienen el suelo pizarroso lo que da un toque mineral a la uva.
  • En Costers del Segre, el suelo es pobre y poco profundo y el clima es continental extremo con gran diferencia térmica entre el día y la noche. Todo ello favorece la concentración aromática, la acidez y el grado alcohólico en la uva, y lo convierte en un viñedo ideal para el cultivo de la Chardonnay y la Pinot Noir.
Durante todo el año realizan el seguimiento y cuidado de cada una de sus parcelas aplicando los principios de la Producción Integrada y Agricultura Sostenible, es decir, dejan que la naturaleza haga su curso y sólo intervienen cuando hay desequilibrios. El uso de cubiertas vegetales en las filas del viñedo, técnicas alternativas biológicas para el control de plagas, la teledetección y la viticultura de precisión, entre otras, son técnicas que sumadas a la atención al detalle les permite obtener uvas sanas, intensas y sabrosas.
 
En la fase final de la maduración, las atenciones se extreman para determinar el momento óptimo para la vendimia. Las parcelas se vendimian y se elaboran por separado. Cada fruto, según su variedad y características, se destina a un tipo de cava diferente con un único objetivo: conquistar todos los paladares.
 

Selección de Cavas de Codorníu

Gran Codorníu Reserva Chardonnay

Gran Codorníu es el fiel reflejo de una uva y de un terruño. La mejor expresión de la uva Chardonnay de nuestros viñedos más antiguos. Codorníu siempre ha sido pionero en el uso de la Chardonnay en el cava introduciendo esta variedad en 1984, una de las mejores en el mundo para la elaboración de vino espumoso de calidad.

Los Gran Codorníu pertenecen a una gama selecta y abanderan una nueva línea de cavas que está pensada desde las mejores viñas que posee, y aplicando una enología artesanal y más exclusiva. 

Tras años de experiencia, Codorníu tiene localizadas las mejores parcelas (e incluso las mejores zonas dentro de las parcelas) para la elaboración de Chardonnay en sus fincas localizadas en Costers del Segre. Costers del Segre tiene un clima mediterraneo continental en el cual existe gran contraste de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo altas acideces que van a permitir una larga crianza al cava, adquiriendo matices tostados, a panadería, untuosidad, persistencia, amplio postgusto, etc, y además manteniendo los aromas primarios de la variedad.

Se trata de una nueva concepción de Chardonnay, con rendimientos limitados por hectárea y adelantando la fecha de vendimias. Los prensados son suaves, para evitar al máximo las oxidaciones y la vinificación se ha hecho respetando el terruño del que proceden.

La Chardonnay es una uva difícil de cultivar por su temprana brotación que la hace muy sensible a las heladas. Da vinos muy aromáticos, con cuerpo y estructura. 

Las notas a fruta destacan en este cava. Su magnífica estructura tiene su origen en la fermentación en contacto con roble de parte de sus vinos base y en el envejecimiento durante más de 15 meses. Un Cava Chardonnay (100%) que combina la pureza de las características primarias de esta variedad con la complejidad y untuosidad de las largas crianzas (Reserva).

Amigos de las bodegas

Jaume Codorníu Gran Reserva 2008

Todo gran nombre esconde una historia que merece ser contada. El inicio de ésta se remonta cerca de quinientos años atrás y se sitúa en un pueblo ubicado a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Barcelona. El lugar se llamaba por aquel entonces Sant Sadurní de Subirats y vivía en él un propietario de tierras que, siguiendo las costumbres de la época, reservaba en sus campos de cereal algunas parcelas de viñedo con las que elaborar cada año sus propios vinos. Una prensa, dos botas rebosantes de vino y algunos otros enseres vitivinícolas detallados en un inventario de sus bienes fechado en 1551 revelan el equipamiento rudimentario con que contaba su pequeña bodega artesana. Su nombre, en la rúbrica de ese documento, nos dice quién era: Jaume Codorníu
 

Cuando Josep Raventós Fatjó consiguió implementar en sus tierras del Penedés el método tradicional desarrollado por los elaboradores de la Champagne para la elaboración de vinos espumosos, escogió como nombre para su bodega el apellido de Codorníu. Sin embargo, aún habría de transcurrir mucho tiempo hasta que la firma familiar, establecida en el pueblo conocido ya como Sant Sadurní d’Anoia, lanzase al mercado el que es probablemente la obra maestra entre sus cavas, un espumoso que rinde tributo a la historia, al origen, a las raíces de la casa y a su tierra. Solo entonces, cuando hubo que buscar una marca para ese cava excepcional, se decidió recuperar el nombre propio que se sitúa en el origen de todo. Se llamó Jaume Codorníu

Rememoran la herencia de una tradición iniciada hace más de 450 años por Jaume de Codorníu. Jaume Codorníu es un homenaje al origen y al terruño y está dedicado a quienes disfrutan y aman profundamente el cava.

Un cava, hoy convertida en Gran Reserva de edición limitada con botellas numeradas, cuyo coupage nace de la estricta selección de sus viñedos más antiguos y de sus mejores uvas Pinot Noir y Chardonnay. Con más de 25 años de experiencia, son expertos en el cultivo y la elaboración de estas exclusivas variedades.
 
Jaume Codorníu es un cava elegante, potente, complejo y vibrante, que ofrece en nariz una extraordinaria concentración de frutas de hueso maduras (melocotón, orejones) y frutillos rojos, notas cremosas y amieladas, recuerdos de pastelería fina (brioche) y frutos secos. En la boca se presenta voluminoso, untuoso, con una fina y elegante burbuja perfectamente integrada y una acidez fresca y viva, que lo sostiene joven y vivaz pese a haber sido criado durante 40 meses en lo más profundo de las cavas de Codorníu. Se trata de un cava apto para acompañar en la mesa todo tipo de pescados, pero también platos tan contundentes como las aves de caza o de corral, las setas o el foie. 
Amigos de las bodegas

Reina Mª Cristina Blanc de Noirs Vintage 2010

Reina María Cristina nació para rendir homenaje a la Reina Regente Mª Cristina, quién concedió el título de "Proveedor de la Real Casa" a Codorníu en 1897.
 
Reina Mª Cristina es un cava Blanc de Noirs procedente de la variedad Pinot Noir dotada de una peculiar habilidad para disfrazarse de blanca. 
 
Las uvas Pinot Noir proceden de viñedos propios. Codorníu dispone de los más antiguos y extensos viñedos de esta variedad, en España, que cultiva desde hace 25 años. Esta variedad es difícil de cultivar por su delicadeza. Exige cuidado y atención durante todo el ciclo.
 
Las uvas poseen un color azul oscuro de tintes violáceos, una piel resistente y un jugo translúcido y brillante. Si en el proceso de elaboración del vino las pieles de la uva permanecen en contacto con el mosto, éste se torna rojo cereza, no demasiado intenso, pero sí muy brillante. Si por el contrario el mosto se separa de esas pieles de la uva, llamadas hollejos por los especialistas, el vino mantendrá un tono dorado pálido, limpio y cristalino. Será un vino blanco, aunque proceda de uvas tintas.
 
Son los conocidos como Blanc de Noirs (blancos de uvas tintas, en traducción libre), cuya elegancia, viveza y complejidad constituyen una de las cimas de los espumosos tradicionales de calidad.  
 
Codorníu ha sido la principal responsable e impulsora de la incorporación de la Pinot Noir al catálogo varietal del espumoso tradicional de origen catalán, no ya como variedad principal de cavas rosados de calidad, sino como uva destinada a formar parte de los cupages más delicados en combinación con otras variedades o a alzarse con el papel principal, en solitario, de algunos de los grandes cavas blancos de esta casa fundada en el siglo XIX por Josep Raventós Fatjó. 
 
¿El secreto de Codorníu? Someter la uva a la más delicada de las prensadas, extrayendo apenas un porcentaje mínimo del mosto y apartándolo inmediatamente del jugo extraído de las uvas para impedir que los hollejos tiñan ese zumo cristalino y pletórico de aromas frutales que dará lugar a cavas como Reina María Cristina.
 
En 2010 se relanza como el primer cava Blanc de Noirs elaborado exclusivamente con la variedad tinta Pinot Noir: "un cava blanco con matices aromáticos y gustativos intensos que proceden de la uva tinta Pinot Noir". Un vino que envejece un mínimo de 15 meses en bodega.
Amigos de las bodegas

Gran Codorníu Pinot Noir Vintage 2010

Gran Codorníu es el fiel reflejo de una uva, un terruño y una añada. La mejor expresión de la uva Pinot Noir de sus viñedos más antiguos.
Codorníu fue pionero en el cultivo de esta variedad e introdujo por primera vez la Pinot Noir para cava en el 2001, aunque lleva cultivando esta variedad desde los años 80.
 
Esta larga experiencia les ha permitido dar un paso adelante y crear un cava exclusivo, que realza los matices únicos de esta variedad y de la añada.
 
Un brut rosado de burbuja fina, atrevido, elegante y de bellísimos tonos cereza pálido. Un cava de aroma intenso a frutos rojos y cítricos, lleno de frescor y vivacidad y que es distinto, único y auténtico. Gran Codorníu Pinot Noir Vintage representa la mejor selección de la uva Pinot Noir de cada añada.
 
Un cava que refleja el trabajo intenso llevado a cabo en el viñedo durante las dos últimas décadas y que da sus mejores resultados ahora, cuando la cepa ha envejecido y la uva es más estable, lo que garantiza una calidad del fruto similar año a año. Además, Gran Codorníu Pinot Noir es un cava que ha envejecido un mínimo de 12 meses en bodega lo que le da más estructura y una tonalidad más intensa.
 
Un cava puramente 100% Pinot Noir que combina la pureza de las características primarias de esta variedad con la complejidad y untuosidad de la crianza con las lías.
 
Codorníu tiene localizadas las mejores zonas dentro de las parcelas de Pinot Noir en sus fincas de Conca de Barbera. Sus suelos son pizarrosos y le confieren un aporte mineral. Fincas situadas en  la zona norte de Serralada Prades, a 500m de altitud, donde hay un microclima frío ideal para Pinot Noir. 
 
La Pinot Noir una variedad tinta considerada de las más selectas que existen en el mundo. De fruta pequeña, cilíndrica y de color muy oscuro, resulta muy difícil de cultivar, ya que requiere de un clima frío para lograr resultados. Esta variedad da vinos muy aromáticos, con sorprendentes notas a frutos rojos, una buena acidez y mucho cuerpo y estructura. 
Amigos de las bodegas
 

Gran Codorníu Gran Reserva

Edición limitada de tres cavas monovarietales

Gran Codorníu Gran Reserva es el fiel reflejo de la Casa Codorníu: máximo respeto a la variedad y la tipicidad de la tierra. Es un cava para disfrutar de la grandeza de un largo envejecimiento en botella que mantiene las notas vibrantes y frescas de la uva Chardonnay, Pinot Noir y Xarel.lo.

  • Gran Codorníu Reserva Chardonnay Finca la Pleta 2007

  • Gran Codorníu Reserva Pinot Noir Finca el Coster 2007

  • Gran Codorníu Reserva Xarel.lo Finca la Nansa 2007

Tres parcelas excepcionales para tres cavas del terruño

La colección Gran Codorníu Gran Reserva nace de una selección de selecciones. Las uvas con las que se elaboran sus vinos base provienen en cada caso de la más excepcional de las parcelas en las que se cultiva cada variedad en los viñedos de Codorníu. Los tres cavas que integran la colección alcanzan la mejor expresión de cada una de sus variedades. Cada uno de ellos es el fruto singular e irrepetible de una añada concreta en una parcela única:

Viña La Nansa, el carácter mediterráneo del Xarel.lo

Las uvas que dan lugar al Gran Reserva Xarel.lo 2007 se vendimiaron en la parcela más selecta de la Viña La Nansa, ubicada en el Penedés Superior. Sus cepas se encuentran plantadas sobre suelos pobres y profundos de gravas, en una ladera orientada al sur. La tierra se caracteriza por haber ofrecido históricamente la mejor expresión varietal del Xarel.lo en el entorno del que es autóctona la variedad, sometido a un clima mediterráneo moderado, con lluvias escasas y una insolación ideal. 

Viña La Pleta, un jardín continental para la Chardonnay
Las uvas que participan en el Gran Reserva Chardonnay 2007 proceden de la Viña La Pleta, una pequeña parcela de siete hectáreas ubicada a 270 metros de altitud y orientada al sudoeste en los mejores terrenos dedicados a esta variedad por Codorníu. Sometida a un clima continental extremadamente seco y riguroso, la vid está plantada sobre suelos franco arcillosos, poco profundos y muy pobres, por lo que sus uvas adquieren un grado de acidez ideal para vinos de larga crianza, al tiempo que exhiben una personalidad aromática dominada por las notas frutales frescas.
 
Viña el Coster, Pinot Noir sobre suelos de licorella
Las uvas que sirven de base al Gran Reserva Pinot Noir 2007 proceden de la Viña El Coster, situada en la Serralada de Prades, en el municipio de Riudabella. Su particularidad más destacada son sus suelos de licorella, pizarras y esquistos que nacen al otro lado de la montaña, en el Priorat, y se prolongan en una lengua de tierra que llega hasta la viña. La orientación norte–noroeste de la parcela evita la insolación excesiva del viñedo, que ubicado a una altitud de 400 metros y sometido a un clima continental moderado que ofrece un microclima singular y apropiado a la variedad. 
 

Vendimia

La uva se vendimia aprovechando el frescor de la noche, en el momento óptimo de maduración, sobre los diez grados, de forma manual y en cajas pequeñas dentro de las cuales es trasladada a la bodega en transportes refrigerados. Una vez en bodega se descarga a mano y es conducida a un pequeño contenedor frigorífico desde el que se descargará poco a poco en la prensa. El objetivo de todo el proceso es evitar cualquier salto de temperatura que pueda malograr los aromas que encierra la uva fresca.
 

Elaboración

El prensado se realiza a una presión muy baja. Así se obtiene un mosto translúcido, limpio y brillante y se evita que adquiera tonos vegetales indeseados. Cada día se realizan dos o tres prensadas, después de las cuales el mosto pasa sin desfangar a unos pequeños tanques de acero inoxidable diseñados expresamente para este proyecto, con capacidades que rondan los mil litros. En ellos realizan los mostos la fermentación alcohólica antes de ser embotellados, sin haber realizado la fermentación maloláctica, para preservar todo su carácter varietal. 
 

Crianza

Su crianza se prolonga durante cuarenta meses, tras los cuales reciben la adición del licor de expedición tras el degüelle que los clasifica dentro de la categoría brut. Solo setecientas botellas numeradas de cada uno de estos tres vinos llegarán al mercado en esta añada.
 

Notas de cata

Gran Codorníu Gran Reserva Xarel.lo 2007
Vista: Amarillo pajizo de tonalidades muy pálidas.
Nariz: De una intensidad aromática media, aparecen en primer plano notas de bajo monte mediterráneo, hinojos y tomillos, resinas, grana de anís, frutas blancas como la pera de agua, melocotón de viña. 
Boca: Austero en el paso de boca. Hay volumen, estructura y un buen equilibrio entre la fruta y la acidez. La burbuja es delicada, cremosa y excitante. En el postgusto reaparecen recuerdos de hierbas aromáticas y unos delicados tonos tostados.
 
Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay 2007
Vista: Amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz: Intenso en nariz, con abundante presencia de frutas de agua, peras, manzanas verdes, y frutas de hueso, melocotones, que se acompañan de notas florales de azahar, un fondo de lácteos delicados y agradables notas yodadas. 
Boca: Intenso, voluminoso y amable en el paso, con un buen equilibrio y una textura aterciopelada en el paladar. Su burbuja es elegante y cremosa. En el postgusto deja un recuerdo de fruta blanca y recupera esas elegantes notas yodadas.
 
Gran Codorníu Gran Reserva Pinot Noir 2007
Vista: Amarillo pajizo con reflejos dorados y cobrizos.
Nariz: Gran intensidad de aromas dominados por los recuerdos de frutas rojas como las cerezas y las frambuesas, herbáceos frescos, heno, minerales, agradables y delicados recuerdos de su crianza. 
Boca: Potente en el paso de boca, intenso y sabroso, con abundantes aromas de fruta roja, fresco, franco, vivo. Con una elegante burbuja cremosa y un largo postgusto frutal y mineral donde aparecen también confitados, notas de humo y maderas delicadas.
 

Maridaje

Los cavas de la colección Gran Codorníu Gran Reserva poseen virtudes comunes dentro de su heterogeneidad varietal, entre las que destacan su magnífica acidez natural y una particular franqueza frutal, lo que hace de ellos acompañantes ideales para mariscos, pescados o carnes blancas, pero también para otros platos mucho más complejos y elaborados. Al margen de dicha consideración, cada uno de ellos posee y propone armonías particulares. Estas podrían ser algunas sugerencias:
 
Gran Codorníu Gran Reserva Xarel.lo 2007
 
La delicadeza aromática de este Gran Reserva Xarel.lo puede hacer de él un acompañante ideal para platos de pescado de cocina japonesa u otros elaborados a base de vegetales de huerta como verduras al horno. Conejos, corderos y otras carnes asadas y aromatizadas con hierbas encontrarán también en sus notas de monte bajo un aliado perfecto, así como otras recetas de la vertiente mediterránea, como el cus cus, la cocina provenzal, arroces y paellas.
Amigos de las bodegas
 
Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay 2007
 
El Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay es un espumoso apto para enfrentarse a cualquier plato que se presente ante él, aunque posiblemente brillará más en presencia de pescados al vapor o mariscos que potencien con su toque salino esa mineralidad y esos tonos yodados que exhibe el vino. Otros elaboraciones con salsas blancas como la bechamel -canelones, lasañas-, los risottos cremosos se asociarán a la perfección con sus tonos lácteos, mientras que otras preparaciones más complejas de armonizar como las carnes a la mostaza se entenderán a la perfección con este vino, cuya entidad en boca es más que suficiente para acompañarlos sin decaer.
Amigos de las bodegas
 
Gran Codorníu Gran Reserva Pinot Noir 2007
 
El Gran Codorníu Gran Reserva Pinot Noir 2007 posee un estructura y una jugosidad que lo hacen perfecto para acompañar cualquier tipo de elaboración culinaria. Unas anchoas del Cantábrico serían un acompañante perfecto para él, pero puede que también una carrilada de ibérico, carnes rojas al horno, pato confitado e incluso carnes crudas en tartar. Incluso en el postre, puede ser una delicia acompañando dulces protagonizados por frutas rojas o chocolate.
Amigos de las bodegas
 
 

Grupo Codorníu en la Experiencia Verema Barcelona 2014

Xavi Nolla, sumiller de Grupo Codorníu, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2014, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.

Bodega Cavas Codorníu en Experiencia Verema Madrid 2014

Te dejamos una pequeña entrevista que concedió Victor Sánchez, de la bodega Codorníu, en la que nos acerca sus impresiones sobre el evento Experiencia Verema Madrid 2014, nos presenta sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

Grupo Codorníu en la Experiencia Verema Barcelona 2013

Os presentamos un video de la entrevista que condeció Oleguer Martrat, Responsable del Departamento Técnico Comercial del Grupo Codorníu, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

 

 

VÍDEOS
  • Grupo Codorníu en la Experiencia Verema Barcelona 2014

    Xavi Nolla, sumiller de Grupo Codorníu, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2014, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
  • Bodega Cavas Codorníu en la Experiencia Verema Madrid 2014

    Entrevista con Victor Sánchez de la Bodega Cavas Codorníu, en la Experiencia Verema Madrid 2014, en la cual nos comenta sus impresiones sobre el evento y nos acerca la bodega, la filosofía del proyecto, y nos muestra sus vinos y novedades.
  • Cata del cava Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Bruno Colomer, enólogo de Cavas Codorníu, nos explica la historia de Cavas Codorníu y la elaboración y caracterísitcas organolépticas del Jaume de Codorniu Gran Reserva 2008, protagonista de nuestra Cata Virtual del pasado 12 de diciembre.
  • Grupo Codorníu en la 1ª Experiencia Verema Barcelona 2013

    Oleguer Martrat, responsable del departamento técnico comercial del grupo Codorníu, nos cuenta sus impresiones acerca de la 1ª Experiencia Verema Barcelona, su proyecto y filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
Ver más

Otros premios y menciones

  • Gran Codorníu Reserva Chardonnay:
    -Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2013
    -Plata en Chardonnay du Monde 2013
    -Bronce y Trophy en Decanter 2013
  • Gran Codorníu Pinot Noir Vintage:
    - Commended en International Wine Challenge 2013
    - Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2013
  • Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay:
    -Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2013
    -Plata en Bacchus 2013
    -Plata en International Wine Challenge 2013
    -Plata en Cinve 2013
    -Plata en Mundus Vini 2013
  • Gran Codorníu Gran Reserva Pinot Noir:
    - Commended en International Wine Challenge 2013
    - Plata en Cinve 2013
  • Gran Codorníu Gran Reserva Xarel.lo:
    - Oro en Decanter 2013
    - Oro en Cinve 2013
    - Medalla de Plata en Mundus Vini 2013
    - Bronce en International Wine Challenge 2013
  • Reina María Cristina Blanc de Noirs:
    - Plata y trofeo en International Wine Challenge 2013
    - Plata en Mundus Vini 2013
    - Bronce en International Wine and Spirit Competition 2013
    - Bronce en Decanter 2013
  • Jaume Codorníu:
    -92 puntos,Guía Peñín 2013
    -Oro en Bacchus 2013, Cinve 2013, Vinalies 2013
    -Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2013 y Decanter 2013
    -Commended en International Wine Challenge 2013

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar