Vitis Vinifera Et Vinum

SherryMaster By Tío Pepe

I SHERRYMASTER BY TÍO PEPE

 

Bodegas Tío Pepe ha organizado la primera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una iniciativa que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez y que ha contado con ponentes de relevancia internacional como Josep “Pitu” Roca y Sarah Jane Evans.

 

González Byass ha organizado la primera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, que ha tenido tuvo lugar en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, sumilleres, expertos, gastrónomos y periodistas especializados se han adentrado durante estas dos jornadas en el mundo del vino de Jerez a través de diferentes actividades, ponencias y catas.

 

 

La bienvenida de Pedro Rebuelta, Vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia, dio comienzo a la primera jornada centrada en la “Historia, la viña y la crianza biológica”. Un desayuno en la viña La Canariera fue el comienzo de la primera clase de viticultura, donde la tierra albariza de Jerez, así como la importancia del suelo, el viento y el sol para estos vinos, han sido los ejes centrales. A continuación, se han recorrido dos siglos de historia del vino de Jerez en el Archivo Histórico de González Byass, que atesora documentos desde su fundación y que son un referente para viajar en el tiempo.

La primera jornada ha concluido con dos catas estelares. La cata en "V" de Antonio Flores, que ha descubierto los caminos del Jerez, y la de Pitu Roca, Sumiller del Celler de Can Roca,  de "Vinos con historia. Vinos fundacionales".  Dos ejemplos de catas emocionales que han sacado a la luz la expresión que los vinos de Jerez han sabido acumular con el paso de los años.

En la segunda jornada, “La selección y la bodega”, se comenzó con “Tiza y Albero”, una ponencia en la que se ha analizado la singularidad de cada bota y la importancia de la calificación de los vinos en la bodega. Sarah Jane Evans,Master of Wine, ha continuado con la ponencia“Yeast versus oxygen”, donde se ha abordado cómo el agotamiento natural de la flor y la agonía de la levadura dan origen a una amplia gama de vinos desde el mosto del año, a un Fino 4 Palmas. A través del Tío Pepe, los asistentes han recorrido el pasado, presente y futuro del vino de Jerez. “Dulce despida de Palomino, PX y Moscatel” ha sido la cata de clausura de la primera edición del Sherrymaster by Tío Pepe.

Con esta iniciativa, que se repetirá cada año, González Byass refuerza su compromiso con la expansión internacional del vino español y su vocación innovadora. La importancia que para esta Familia de Vinos tiene el devenir histórico se traduce en vinos como Tío Pepe en Rama o la Colección de Finos Palmas, exponente de sus principales pilares: calidad, autenticidad y credibilidad.

 
Mar Galván
Enóloga, Escritora, Analista de Productos Agro-alimentarios y Poeta.
www.esenciadehafida.com
[email protected]
 
 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar