Vinobsesion

Catavins, el punto de vista del expositor de vinos

Ya han pasado unos cuantos días desde la clausura de Catavins 2012, han corrido ríos de tinta sobre como ha transcurrido (en la pagina de Catavins hay un listado enorme de enlaces de prensa) pero quiero compartir la experiencia desde el otro lado de la feria: como expositor.

 

 

Acudí a Catavins con el stand de Finca Las Caraballas, aunque he de decir que a veces estuve un poco perdida porque me escapaba a las jornadas que se realizaban.

Lo cierto es que íbamos  un poco escépticos sobre el éxito que podría tener la feria y más en concreto nosotros.

Pero la feria pintaba bien, los datos de los años anteriores tenían buena pinta, y el entusiasmo que sentí en  Juan Manuel Gonzalvo contándome lo que iba a ser catavins 2012 fue el detonante para nuestra participación.

Hubo quien nos dijo (de broma claro) que incluso nos pedirían pasaporte, y es cierto que eramos pocos los expositores de fuera de Cataluña.

Pues bien amigos, fue un éxito, salvo alguna oveja negra, la aceptación y el cariño con el que fuimos tratados fue inigualable.

Una feria cercana, con la opinión en directo del consumidor final, la más importante y que en realidad es la que más cuesta conseguir, pues a todos nos agrada que profesionales hablen maravillas de nuestro vino, pero que también lo haga el consumidor es genial.

Participamos en las jornadas organizadas los días anteriores a la feria en las noches de cena maridaje en diferentes restaurantes de Sabadell, en la cata-poesía de Mar Galván, que consiguió emocionar a algunos de los asistentes con su sentimiento, y es que quién conozca a la “doctora Galván” (como la llamo cariñosamente) sabe que sus letras son corazón, y en la cata de Isabelle Brunet de Monvinic y Ferran Centelles (El Bulli, Wineissocial), donde ya es un lujo ser seleccionados por estos dos grandes profesionales pero además poder participar con ellos….un lujazo.

Redes sociales  en el mundo del vino, donde todos estuvieron genial, pero Luz Divina Merchán de Que lujo! Venía cargada de datos que avalaron la intervención de todos ellos .

Vinum nature y la presentación de su guía, donde Pablo Chamorro y Oscar Bosquet  transmitieron en una explicación en perfecto castellano (gracias Pablo jejeje) sobre vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Además aprovechamos el stand para poder mostrar la mención de Hoja Dorada de Vinum Nature que nos fue entregada dos días antes del comienzo de la feria en las jornadas Ecosostenible Wine. Que orgullo!!!

Juan Manuel Gonzalvo, presentando sus vinos, maravilloso como siempre su Fraile Panzudo y su Bobal_Icon. De valorar su esfuerzo porque todos los expositores estuviéramos contentos.

Xavi Nolla y su master class de Gin Tonic, completo y éxito absoluto.

 

 

Me siento en la obligación de hacer dos menciones a compañeros expositores, David y Salva de Vinoscopio, por su visitas, por prestarnos copas y por hacernos sentir en casa.

Y a Josep de Clos 93, que no solo me conquistó con un priorato que va a dar mucho que hablar, L´Interrogant (?), por su limpidez, nobleza y calidad, igual que el equipo humano que tiene detrás.

 

Para acabar esos tres largos días de feria, Kima y Soledad, grandes amigas de Caraballas, nos organizaron un fin de fiesta de lo más suculento.

 

 

Conclusión:

Si las circunstancias lo permiten se prepare Catavins 2013 que allí estaremos y…..animo  a otras bodegas a participar.

 

 

 

 

Esmeralda García García

Fotos: Esmeralda garcía, Jesús Hermida y Mar Galván

  1. #1

    pepecano

    Y yo me lo perdi!! en una tarde no de pueden catar todos los vinos que quieres y el vuestro fue uno de los que me perdi, en 2013 no me lo pierdo seguro.

  2. #2

    adictosalalujuria

    Gracias Esmeralda.
    Como bien dices, una experiencia a repetir, espero que la proxima vez la familia Vinoscopio este mas cerca para que Salva y un servidor podamos escaparnos más a menudo a disfrutar de conferencias y otras propuestas vinicolas.;)))
    Alguna propuesta parecida má alla del Ebro para que Vinoscopio pueda compartir buenos vinos y buen rollo??
    Nos vemos en la proxima!!!!

  3. #3

    Mar Galvan

    que gran articulo Esmeralda, esos momentos vividos, esas risas y también lágrimas únicas......


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar