Blog de Verema.com

Divertidas manualidades con corchos para niños

Como todos los usuarios de Verema.com somos amantes del vino, seguro que tenemos algún que otro corcho por casa ¿Verdad? Y si no los tenemos los generamos rápidamente ¿Qué mejor excusa que descorchar una botella porque nos hace falta el corcho? 

Con esos corchos podemos hacer divertidas y originales manualidades para entretener a nuestros hijos, cosa que nos viene muy bien estos días de cuarentena, y que les aportan muchos beneficios a su desarrollo, además de pasar un rato agradable juntos.

Corchos de vino y abridor

 

Vamos a ver algunas de las muchas manualidades que se pueden fabricar con los corchos de las botellas de vino:

Barquitos

Es una manualidad muy sencilla, sólo tienes que coger tres corchos y atarlos con dos gomas elásticas o un trozo de cuerda para utilizar los corchos a modo de balsa. Al ser un material que flota se pueden utilizar para jugar también en el agua. Para terminar nuestro barquito, con un palillo y un trozo de cartulina o tela podéis hacer una vela y a partir de aquí decorarlo como más os guste.

Barquitos con corchos

 

Stamping

O lo que es lo mismo, pintar con corchos. Podemos utilizar los corchos como tampones para utilizar con témperas de colores y dejar que vuele su imaginación para hacer dibujos con diferentes formas.

Dibujar con corchos, sellos con corchos

 

Serpiente

Hacerla es muy sencillo. Primero vamos a cortar los tapones en redondelitos que irán formando el cuerpo móvil de la serpiente, dejando uno más largo que nos servirá para la cabeza. Con ayuda de la tijera, un punzón o un cúter, haremos un agujero en el centro de los círculos de corcho para ir metiendo el cordel. Por cada círculo que introduzcamos haremos un nudo en la cuerda para que no se salga. Para terminar pondremos el tapón más grande que simulará la cabeza. Igualmente le hacemos un nudo y dejamos un trozo que nos servirá como lengua. Ahora solo queda pintarle los ojos y la boca y ya tenemos lista nuestra serpiente.

Serpiente con corchos

Mariposas

Para esta manualidad  necesitas corchos, cartulinas de colores, tijeras, cola blanca o pegamento en barra y un rotulador negro para pintarle la boca y los ojitos a las mariposas. Además, los niños podrán decorar las alas de la mariposa a su gusto con pinturas o purpurina.

Mariposas con corchos de vino

 

Juegos de encajar

Este juego es apropiado para los más pequeños de la casa, es muy fácil de hacer, sólo tenéis que coger una caja que tengáis por casa (de zapatos por ejemplo) y hacerle unos agujeros un poco más grandes del tamaño del diámetro de un corcho de vino. Es un juego estupendo ya que además de tenerlos entretenidos ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina,  la cual se refiere a las acciones que implican pequeños grupos musculares de cara, manos y pies, concretamente, la de las palmas de las manos, los ojos, dedos y músculos que rodean la boca. Es la coordinación entre lo que el ojo ve y las manos tocan. 

Encajable con corchos psicomotricidad fina

Convertir actividades de DIY en divertidos juegos para niños puede ser una buena actividad para hacer en familia estos días, en primer lugar porque estamos enseñando que reciclar es algo positivo y se pueden obtener resultados increíbles, pero demás porque es una actividad que beneficia el desarrollo del lenguaje, la sociabilización y la autoestima de los niños. Por eso es muy necesario para un correcto desarrollo de los niños hacer manualidades.

¿Nos proponéis otro tipo de manualidades con corchos de vino para hacer en casa?

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Swinsword

    A mi me gusta!!!! Me has dado ideas para utilizar los tapones que me sobran!

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Además debes tener muchos... Un abrazo!

  3. #3

    Swinsword

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una miaja :-D

    Otro abrazote y mucho ánimo!!!! A ver si mañana puedo ponerme al día del foro, que estos días han sido una locura en casa y en el trabajo!!!!

  4. #4

    Gemma Peyro

    ¡Muchas gracias! Qué buenas ideas.

  5. #5

    Josep_Gallego

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Eso lo haces tu en nada... Abrazo

  6. #7

    Majopina

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Me alegro mucho! Ya nos contaréis qué tal han salido las manualidades!! Nos puedes enviar alguna foto de lo que hayáis hecho.

  7. #8

    Swinsword

    en respuesta a Majopina
    Ver mensaje de Majopina

    Pues lo probaremos estos dos días a ver qué podemos hacer. Y haré las fotos si no me amputo la mano dada mi habilidad, jajajaja.

    Gracias!!!!!

  8. #9

    Mcarmen Gonzalez

    Son buenas ideas para estos días, hayan niños en casa o no!
    gracias!

  9. #10

    Marta Calabuig

    Olé qué buen artículo @majopina!!Es buen momento para sacar la vena creativa que llevamos dentro!!👏 Lo paso a mis amigas con nenes para que aprovechen estos duros días con toda la jauría confinada en casa 💆‍♀️

  10. #11

    Isoriam

    Que buenas ideas!!! Viéndolo se me ocurren muchas otras! Tarde salvada!!

  11. #12

    Beantog

    Súper buena idea y una forma muy original de dar uso a los corchos.

    Mi familia está encantada con esta iniciativa

  12. #13

    Dani-Bcn

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Si encuentras algo original para hacer con los corchos dímelo, en plan decorativo o alguna utilidad. Yo los empecé a guardar hace años y aún no sé para qué...

  13. #14

    Swinsword

    en respuesta a Dani-Bcn
    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo tengo unos cuantos corchos y creo que me voy a hacer un salvamanteles, un barquito con el niño para que juegue en el agua o algo así :-D

  14. #15

    Dani-Bcn

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, yo había pensado en un salvamanteles. Por internet hay ideas muy buenas, pero ninguna me acaba de convencer del todo. De momento ahí los voy guardando...

  15. #16

    Swinsword

    en respuesta a Dani-Bcn
    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo este sábado me pongo, a ver qué maleza sale xD

  16. #17

    Dani-Bcn

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Envía foto! A ver si me animo!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar