Blog de Verema.com

Tricó muestra sus vinos en el Restaurante La Sucursal de València

El pasado lunes tuve la oportunidad de asistir a una presentación y cata de vinos de la Compañía de Vinos Tricó en el incomparable marco del restaurante La Sucursal de València.

El sumiller Maximiliano Bao estuvo al frente del evento en el que tuvimos la oportunidad de escuchar las explicaciones de José Antonio López, fundador y alma máter de la bodega.

Nos contó José Antonio sus experiencias previas en Morgadio y Lusco, antes de crear Tricó, cuya primera añada salió al mercado en 2007. Decidió crear un proyecto personal en el que plasmar su experiencia. La bodega toma su nombre de la palabra, Tricó, que es la forma en que en algunos lugares de Galicia llaman a los  hijos tardíos, casi inesperados, que terminan siendo la alegría de la casa y los más mimados de la familia. 

Se declara amante del campo, del viñedo, de los suelos y de las grandes posibilidades de la uva Albariño en las condiciones adecuadas. Sus vinos buscan ser auténticos y expresar su procedencia sin alardes, con naturalidad. 

La gama de la bodega incluye, además de Tricó, actualmente la añada 2016, una gama más básica Tabla de sumar y los vinos de parcela Nicolás y Claudia, además de un tinto de muy pequeña producción, Antón.

Durante la cata pudimos disfrutar Tricó en las añadas 2016, 2015, 2013 y 2012. Vinos frescos, minerales y con muy buena maduración de uva todos ellos. Las añadas más jóvenes muestran gran frescura, complejidad y mineralidad. Las dos añadas más antiguas muestran la gran evolución que pueden tener estos vinos, llenos de matices, al nivel de los grandes vinos blancos europeos, manteniendo además, excelente acidez.  

Los dos vinos de parcela, en este caso probamos Nicolas y Claudia de la añada 2015 mostraron un carácter especial que resalta la importancia del suelo en cada elaboración. El primero de gran estructura, con peso, muy glicérico y algo licoroso. El segundo más afilado, con magnífica acidez y mineralidad a raudales. Dos grandes vinos con potencial de guarda.

En resumen una magnifica cata que nos permitió conocer mejor esta interesante bodega, sus grandes vinos y el espíritu que impregna sus elaboraciones

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar