Tricó 2015
Vino Tricó 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
D.O. Rías Baixas
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Albariño procedente de un viñedo ubicado principalmente en la zona alta de las laderas del río Miño, en la zona fronteriza de la provincia de Pontevedra con Portugal. Suelos graníticos con arena en superficie y gran capacidad de drenaje.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Su elaboración es a partir de mostos de uva entera, utilizando prensa neumática, desfangado estático durante 24/48 horas y su posterior fermentación alcohólica. Dadas las óptimas condiciones de maduración de la uva y el bajo contenido en ácido málico, se evita la fermentación maloláctica como como el estabilizado en frío con el fin de mantener intactas las características que la acidez aporta a este singular vino. Una vez realizada la fermentación alcohólica, el vino permanece en reposo durante un año, y un año más en botella antes de salir al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Tricó
OPINIONES
1

Así te quedas bebiendo este vino. Este VINAZO. 

Había probado un 2013 y me gustó bastante. Un 2010 que me enamoró. Y este 2015 que me parece que tiene un buen potencial.

La nariz, pues qué contar. Es un canto al placer, al terreno, a la uva que da forma a este elixir. Fruta blanca de hueso, con manzana reineta, pera limonera y un suave melón. Toques cítricos, con limón y mandarina. Herbáceos y flores frescas, vibrantes y llenas de vida. Y ese toque de panal de abeja... Creo que son buenas estrofas para esta canción, que viene acompañada de notas minerales y salinas, de pimienta blanca y toques de talco. Fresquísimo y vibrante, con ese toquecillo goloso.

En boca es una maravilla, con una acidez vibrante, que te hace cantar y llorar de emoción. Manzana y pera te llenan la boca, con ese melón gustoso y maduro, bien compensado por esos toques de lima tan refrescantes. Flores, hierba recién cortada, especias picantes y algunas orientales, ese toque amielado y sus notas salinas y minerales. Buena letra que cantar y por la que dejarte el alma. Es largo, fresco, lleno de vida y flor. 

Esta añada me parece que tiene más chicha que la 2013, no tanta como la 2010, pero debería envejecer bastante bien. Creo que aún no ha llegado a su techo.

Una gozada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar