Nicolás 2010
Vino Nicolás 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.94
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
ELABORACIÓN
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y posterior estancia en los mismos depósitos durante 12 meses en contacto con sus lías finas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Nicolás
OPINIONES
9

Nicolás proviene de una parcela que maduró en exceso y subió grado, iban a desecharlo, pero al elaborarlo descubrieron un vino irrepetible.
Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz en un principio algo golosa, con algunos matices almibarados pero que poco a poco va desapareciendo. Una vez oxigenada la nariz desprende complejidad a raudales, cítricos, florales, herbáceos, tiza, fruta blanca con un carácter mineral que va ganando protagonismo con el tiempo, nariz muy definida y equilibrada en todos los matices.
En boca tiene muy buena entrada, se nota más el carácter goloso que en nariz, pero siempre con un perfil muy fresco aun sus 14º, es un vino muy amplio y con mucho peso que igual algunos les puede llegar a cansar sino comen algo, no es mi caso, amargos muy bien definidos que lo hacen más largo si cabe.. todo ello con retrogusto a "piedra" muy elegante.

Amarillo pajizo con tonos verdosos, limpio y brillante.
La nariz es de media intensidad, notas de fruta blanca madura, notas cítricas, flores blancas, hierbas de monte, y marcada mineralidad, nariz fresca con alguna sensación amielada, compleja.
En boca tiene buena entrada, tacto untuoso, con peso en boca, frutal, buena acidez, sensaciones minerales, gratos amargos y final de buena longitud.
Una rareza este Nicolás, más potente en boca de lo esperado, muy interesante.

Pues casi podría hacer un corta y pega de mi anterior valoración, esta vez lo probamos en restaurante y le comenté al dueño que guardase todas las botellas que tiene como mínimo otro año, apenas he encontrado síntomas de evolución, creo que es vino que va aguantar muy bien una larga guarda, dados esos 14º sumados a su imponente acidez.

Dorado muy pálido. Lágrima densa.

Buena intensidad. Licoroso, anisados, lima, mineral, eucalipto, fruta blanca.

Buen ataque. Sedoso, fresco, cítrico, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Pos-gusto largo licoroso y cítrico con notas herbáceas.

Amarillo pajizo con tonos verdosos y aspecto luminoso y brillante.
Nariz cremosa de frutas flancas en sazón, miel, melón, frescura floral y mineral de piedra mojada. Fondo de caja de puros.
En boca es fresco y bastante mineral, con tacto glicérico y buena frutosidad, volumen y sensaciones florales muy gratas, tonos cítricos, goloso y amplio, con magnífica acidez, redondo y muy profundo. Agradables notas lacteas que le aportan finura y cremosidad. Final de postgusto a regaliz de palo, muy largo y envolvente.

Botella tomada en restaurante.
De color amarillo pálido con reflejos verdosos y lágrima de cierta densidad.
En nariz predomina la fruta blanca de hueso, algo de manzana y pera y algún apunte de fruta tropical, también aparecen notas herbáceas y un interesante fondo mineral.
En boca tiene una entrada fresca, untuosa, con mas cuerpo del que cabría esperar, acidez mas que considerable y postgusto bastante largo, cítrico, mineral, pero con una amargosidad que no me acaba de convencer.
Veremos como evoluciona en los próximos años, pero a día de hoy me quedo con su hermano "pequeño"

Color dorado palido.

En nariz desde el principio se expresa notablemente, en principio salen aromas de fruta ctrica (pomelo, membrillo), amielados, recuerdos florales, ligeras notas de fruta tropical (platano) y fruta blanca muy madura, notas herbaceas, y mineralidad por los cuatro costados.

Pero todavia se expresa mejor en boca, con mucha potencia y cuerpo, excelente acidez que le aporta un plus de frescura, asi como los balsamicos y las notas de hierba fresca, fruta citrica y blanca con hueso, final de intensidad media con un toque amargo que le da seriedad, recuerdos minerales y de fruta.

Vino color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante ,transaparente y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, nada mas descorchar notas de flores blancas,frutas de hueso blancas, manzana y sobre todo pera, acompañada de un suave y calido platano que le da suavidad, elegancia y sutileza, con evolución hacia una fina nota de regaliz y heno recien cortado que es pura delicia, si hablaramos de una colonia hablariamos de un perfume.
El paso por boca, suave, fresco, untuoso, elegante, amable, afrutado, cuerpo medio, elegante, toque cítrico, buena ancidez, equlibrado, sabroso y muy rico.
Retronasal, afrutado.
Posgusto, medio y muy bueno.

Color amarillo pálido, irisaciones algo verdosas y bien brillante. En nariz destaca una fresca fruta blanca y ciertos apuntes de fruta cítrica (pomelo), suaves tostados con ligeros toques lácteos, notas de hierbas frescas, algo de tierra y piedra húmeda; mucha frescura. En boca tiene una fresca y agradable entrada, buena acidez, buen recorrido aunque a la mitad parece que se apague, ligeros toques amargos, sabroso, frutos cítricos y media persistencia. Final medio y postgusto de fruta cítrica algo madura.

Precio: €21

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/04/nicolas-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar