Tricó 2009

Vino Tricó 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Compañía de Vinos Tricó
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Albariño

9 Opiniones de Tricó

El camino a seguir. ¡¡ Más !!

Riquísimo. Comienza redondo, pero en un instante aparece una acidez y una salinidad deliciosa, de esas que te dan hambre y te quitan la sed. Con mucho, el vino a base de albariño que más me gusta. ¡¡ Más !!

(PVP: 10,89 EUR)

Empezando por la etiqueta que ya me encanta... color amarillo con reflejos verdosos, muy brillante, una preciosidad. En nariz es muy mineral, hay fruta blanca, frutas con hueso, toques herbáceos, cítricos, amielados. En boca es potente, untuoso, con una excelente acidez que aún le hará evolucionar (mejorará???), un puntito dulzón, notables amargos y bastante largo. Ahora mismo está en un gran momento de forma.

Aquellos que pensábamos que los vinos blancos españoles sin barrica eran para consumo inmediato hemos aprendido una lección, yo por lo menos. Este vino es un ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas uno se lleva agradables sorpresas. Tengo un par de botellas más por casa. A ver si puedo aguantar una hasta el año que viene y la otra la olvido en el fondo de la vinoteca, que tengo curiosidad de ver hasta dónde puede llegar este Tricó.

Color dorado pálido con destellos verdosos, limpio y brillante.
La nariz es de media intensidad, muy mineral, fruta blanca, piel de cítricos, flor blanca y ligeras notas golosas.
En boca tiene buena entrada, estructurado, buena acidez, sedoso en el paso, con peso en boca pese a su ligereza, sensaciones de fruta fresca pero al tiempo seco, ligeros amargos y final de muy buena longiud donde se hacen muy patentes las sensaciones minerales.
Un excelente albariño en gran momento.

Color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio, brillante y lágrima fina y lenta.

En nariz intensidad media y mucho equilibrio, flores y fruta blanca, cítricos, ligeras notas herbáceas todo ello sobre un fondo de piedra mojada muy marcado.

En boca es untuoso, con volumen, paso graso y fresco gracias a una excelente acidez, final afrutado y largo con notas amargas dejando un recuerdo mineral intenso y duradero.

Un gustazo encontrarse con estos vinos.

Vino color amarillo pálido con ribete verdoso, limpio, brillante, transaparente y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, se muestra floral, suave fruta blanca, manzana y pera, todo ello muy bien conjuntado, fino y elegante perfume.
El paso por boca, vivo, fresco, afrutado, leves notas cítricas, floral, acidez alta, equilibrado y muy sabroso.
Retronasal, afrutada.
Posgusto medio y muy bueno.

Un fijo en mi casa desde la añada 2007...
Dorado pálido limpio y brillante.
Nariz con predominio de flores y frutas blancas, cítricos, todo sobre un marcado fondo mineral.
En boca tiene un paso excepcional, ligeramente graso, tiene una textura muy atractiva. Buena acidez, recuerdos balsámicos y nuevamente fruta blanca en un final largo y mineral.
Muy bueno ahora mismo y mejor aún dentro de un tiempo.

Gran RCP

De color amarillo palido con reflejos verdosos y dorados, lagrima con cierta densidad.
En nariz muestra fruta blanca de hueso, tambien algo de fruta tropical, notas florales y herbaceas, gran mineralidad, amielados, anis estrellado, en las ultimas copas y con algo mas de tª comenzaba incluso a petrolear un poco.
En boca tiene una entrada fresca, con cierta untuosidad, muy buena acidez y un postgusto largo, entre lo salino y lo mineral y una mezcla entre lo dulce y lo amargo.
Muy rico.

Dorado pálido brillante.
Nariz de media intensidad con notas florales y de frutas blancas ligeramente maduras, tonos herbáceos y balsámicos, un ligero fondo mineral, trazas de piel cítrica y un mínimo recuerdo de frutos secos. Ahora no está muy expresivo pero muestra limpieza y profundidad.
En boca es un vino serio y potente, largo, con buena acidez, de paso firme y con un buen balance entre grasa y ligereza, dejando un final más amplio que largo con recuerdos finales de frutas maduras ligeramente amargosos, además de ciertas trazas herbáceas. Buena persistencia. Perfecto con una marmita de bonito.
Tricó es un albariño serio, elaborado al estilo de los blancos centroeuropeos (largas crianzas en inox), que en una añada más madura como esta muestra volumen y amplitud, pero también frescura y mineralidad , un vino que sin duda podrá satisfacer al quien guste de albariños compactos y con buena capacidad de envejecer. Por unos 12 euros resulta sin duda un gran vino y una mejor compra.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar