Tricó 2011
Vino Tricó 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Tricó
OPINIONES
1

DATOS AD HOC
Vino blanco tranquilo. es el resultado de viñas ubicadas en las laderas mas altas del rio Miño, en terrenos muy pobres de granito descompuesto, con un alto poder de drenaje, producciones bajas y bajo el concepto de una agricultura sostenible.
Su elaboración es a partir de mostos de uva entera, utilizando prensa neumática, desfangado estático durante 24/48 horas y su posterior fermentación alcohólica. Dadas las optimas condiciones de maduración de la uva y el bajo contenido en ácido málico, evitamos la fermentación maloláctica, así como el estabilizado en frio con el fin de mantener intactas todas las características que la acidez aporta a este singular vino. Una vez realizada la fermentación alcohólica el vino permanece en reposo durante un año, y en botella al menos otro año más.

Analíticas
Grado alcohólico 13,5%vol
Ácido málico 2,3 gr/dl
Acidez Total 6,6 gr/dl
Azúcares reductores 2,7 gr/dl
pH 3,3

CATA AD HOC
Catado 18 y 19 Abril 2015

Tricó es el último hijo que llega con una gran diferencia de años, cuando no se le espera. Además aprende de la experiencia de sus hermanos mayores, y casi siempre permanece en casa cuidando de sus padres.

Visual.- Vino tranquilo de color amarillo dorado, limpio, denso, untuoso en copa y con lágrima rápida en descenso. Fase perfecta. El estaño de la cápsula es fino 9,5. El corcho es más largo que sus predecesores.

Olfativa.-Al principio, nos encontramos con aromas a piel de pera, limón y notas cítricas muy suaves. Más tarde predominan los anisados y mentolados. Es un conjunto de bouquet precioso. A copa movida se intensifican los balsámicos, siendo cremoso en nariz.

Gustativa.- Desde su comienzo es más fresco con añada más vieja. Algo acuoso en cuerpo, con sabores verdes y amargos integrados, redondo y profundo. La evolución y su equilibrio son lo mejor, con un postgusto sedoso.

A las 24 horas.- Sigue de color amarillo dorado y untuoso, se mantiene intacto y creo que viajará en tren. En fase aromática es largo, no es punzante y tiene aromas a ceniza. En boca, expresa todo su esplendor. Tiene una entrada en boca cremosa, suave, con un contenido glicérico mediano. Es untuoso y largo, con salinidad final, anisados y notas florales (jazmín, azahar, acacia) y naranja. Para ser un 2011, tiene una franca y magnífica acidez,…..su conservante.

NOTA AD HOC
Inicial 95
1 hora 95
24 horas 95-96
Final 95
Packaging 100
RCP 100

https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1288492-compania-vinos-trico-jose-antonio-lopez-sueno-cumplido

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar